Destinados 505 millones al refuerzo de la plantilla de la sanidad pública frente al Covid-19 en 2022

El nuevo plan de cobertura de profesionales del SAS, dotado con 345 millones extra, mantendrá 12.000 contratos durante todo el año.

La Consejería de Salud y Familias ha presentado un informe al Consejo de Gobierno sobre el plan de ofertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la cobertura de profesionales sanitarios como refuerzos Covid hasta diciembre de 2022, en el que se contemplan casi 12.000 contratos por un importe de más de 345 millones de euros extra. Junto a lo ya comprometido hasta abril, la inversión del Ejecutivo regional alcanza casi los 505 millones de euros para reforzar la plantilla del SAS durante todo este año.

De este modo, según el informe de la Consejería de Salud y Familias, el SAS va a realizar nuevas contrataciones de personal para dar cobertura a las necesidades asistenciales en relación al Covid-19, teniendo previsto ofertar unos 11.911 contratos hasta 31 de diciembre de 2022. Estas contrataciones van a permitir mantener la asistencia y hacer frente a toda la actividad que es precisa mantener por las necesidades propias de la pandemia, así como reducir las listas de espera generadas durante la misma y las ausencias del personal que se produzcan.

Este plan se alinea dentro de la estrategia de reforzar la asistencia sanitaria en Andalucía y mejorar la accesibilidad de los usuarios a la vez que la estabilidad de los trabajadores. Se está trabajando para permitir que los centros sanitarios tengan un adecuado dimensionamiento de plantilla de acuerdo con la actividad que realizan y las demandas asistenciales de los mismos. Debido a la evolución de la pandemia, según este informe, los recursos asistenciales tienen que ser posicionados donde esté creciendo actualmente la demanda asistencial: la atención primaria.

Aunque Andalucía presenta actualmente una situación epidemiológica con un nivel de contagios y hospitalización inferior a la media del resto de España que permite cierta normalidad en el funcionamiento de los centros sanitarios, sí hay que mantener las infraestructuras y áreas de apoyo necesarias frente al Covid-19, aparte de los dobles circuitos asistenciales, los refuerzos en las áreas de incidencia directa y los relacionados con la vacunación y detección de casos; de ahí la necesidad de conservar estos casi 12.000 contratos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos