La calima vuelve a teñir de barro Andalucía oriental

En las provincias de Almería, Granada y Málaga se nota la presencia de polvo en el ambiente que enturbia los cielos. Sigue el temporal de lluvia, viento y tormentas en Andalucía.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y la calima vuelve a teñir de barro Andalucía oriental. En la madrugada del jueves las precipitaciones estuvieron acompañadas de barro, ya se podía apreciar esta mañana en las calles y en los coches, pero también la llegada del polvo que está enturbiando los cielos.

En esta ocasión, la calima está siendo más intensa en Málaga donde se observan imágenes teñidas de ocre como ocurría hace una semana en Almería, donde también caen partículas, igual que en la provincia de Granada. Esta primera semana de la primavera viene cargada de lluvias gracias a una borrasca el suroeste peninsular y al flujo de los vientos del este en el Mediterráneo.

«La presencia de lluvia en zonas con polvo en suspensión dará lugar a las previstas lluvias de barro», indican desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este tipo de precipitación reduce la concentración de material particulado mediante el proceso de deposición húmeda.

Las concentraciones de polvo podrían alcanzar valores altos, pero se espera que sean claramente inferiores a los de la última intrusión. Este fenómeno se mantendrá durante el jueves y viernes debido a los vientos del sur que adventan aire cálido y cargado de polvo desde el interior de África al sur de Andalucía.

La calidad del aire será desfavorable durante este viernes 25 de marzo debido a la acumulación de polvo en la bahía de Almería, zona de la Axarquía, Málaga y entorno de Marbella, según las previsiones elaboradas por la Aemet. Ante esta situación lo mejor es evitar salir a la calle, no practicar deporte al aire libre y protegerse con una mascarilla FFP2.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos