Rueda insiste a la ministra de Transportes que escuche al sector porque «pone en riesgo puestos de trabajo en Málaga»

La diputada ha presentado una decena de iniciativas en el Congreso para este sector que, recuerda, "fue ejemplar durante la pandemia".

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía de la Formación, Patricia Rueda, ha mostrado su preocupación por la dejadez del Gobierno respecto a la huelga de Transportistas, que ya provoca que los mercados de Málaga pierden más de un 30% del pescado y un 25% de frutas y verduras.

Rueda, que ha firmado junto con otros compañeros una decena de iniciativas en el Congreso desde que comenzó la crisis por el Covid, lamenta que el Gobierno «no haya estado a la altura», hasta el punto de llevar al sector a esta situación «crítica», que afecta de forma muy directa a la economía española, y a la «malagueña».

Recuerda la diputada que este sector, por el contrario, fue ejemplar desde el inicio de la pandemia, cuando garantizaron el suministro para todos los españoles. Y ello, agradece al sector, «a pesar de las prohibiciones y restricciones impuestas por el Gobierno bajo el Estado de Alarma, declarado como inconstitucional, por el Tribunal Constitucional gracias al recurso que firmamos los 52 Diputados de VOX».

Pese a la gravedad de la situación, «la ministra de Transportes continúa sin reunirse con la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por Carretera y abandonando a un sector clave», lamenta la diputada. Y es que el paro «está teniendo un gran impacto en el sector primario afectando a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores».

En este sentido, la diputada alerta de la importancia de la exportación de carne de la provincia, que es, de hecho, la provincia andaluza que encabeza la salida de carne al exterior de España. Sin embargo, «al igual que afecta a industria, transporte, distribución, turismo y comercio provocando graves daños económicos y poniendo en peligro puestos de trabajo de la provincia de Málaga».

Por último, la diputada se ha hecho eco de la alerta de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP): la huelga se deja notar en las obras de la provincia, hasta el punto de que el 80% de los trabajos en curso se habrían visto afectados por la falta de material.

De este modo, Rueda insiste a la ministra para que «no deje tirada a la economía de la provincia» y se reúna «cuanto antes para escuchar sus reivindicaciones».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos