Una caravana de coches protesta en el centro y camiones en la circunvalación

Los transportistas mantienen la tensión en la décima jornada de protestas y recorren la ciudad durante dos horas y media en vehículos particulares.

La decimoprimera jornada de paro indefinido del sector del transporte ha seguido marcada en Granada por la protestas sobre ruedas. Mientras el Gobierno negociaba en Madrid con el Comité Nacional de Transportes por Carretera, los camioneros que siguen el paro convocado por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías -a la que no han llamado a la mesa de negociación- continuaban haciendo ruido en la calle.

Los transportistas se han concentrado desde primera hora de la mañana en los accesos de MercaGranada, convertidos desde hace once días en el centro de la protesta y desde allí han partido a las once y cuarto de la mañana en caravana lenta hacia el centro de la ciudad.

Como ya hicieron ayer miércoles, los transportistas no han utilizado sus vehículos de trabajo sino los particulares, para sortear la prohibición del Ayuntamiento de Granada, que hasta mañana viernes ha impedido la entrada a la ciudad de vehículos pesados, activando por primera vez esta medida, vía decreto, reservada para luchar contra la contaminación.

La caravana lenta que ha partido de MercaGranada ha logrado reunir este jueves a unos ochenta vehículos, según fuentes de la Policía Local granadina. Es el doble de los que circularon el día anterior. Esta vez han entado por la Avenida de Juan Pablo II, han atravesado Doctor Olóriz, la Avenida de la Constitución, la Caleta, Francisco Pradilla y Camion de Ronda, hasta salir por las rotondas de Neptuno y Arabial con destino a MercaGranada.

El recorrido por el centro de la ciudad se ha prolongado por tanto durante dos horas, en las que el sonido de los claxon ha sido atronador. Sin embargo, más allá de las molestias del ruido, no se han generado problemas de tráfico, ya que los manifestantes, que circulaban a unos 30 kilómetros por hora, han vuelto a cumplir las indicaciones de la Policía Local y han ocupado el carril derecho. Tampoco el transporte público se ha visto interrumpido.

De forma paralela, una caravana de 25 camiones se ha adentrado en la Circunvalación de Granada y ha realizado el recorrido desde la rotonda de entrada a la ciudad por la carretera de Málaga hasta la salida de Armilla. Han estado escoltados por la Guardia Civil y tampoco han generado problemas graves de retenciones, al ocupar el carril exterior.

A las caravanas de transportistas se han sumado hoy un grupo de agricultores de pueblos del Poniente Granadino, como Montefrío, Algarinejo, Huétor Tájar o Iznalloz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos