Suspensión de los Juegos Deportivos Municipales

Réplica del Partido Popular sobre la falta de limpieza en los colegios del municipio.

El Partido Popular de Vélez Málaga, a través de nuestra secretaria general, Rocío Ruiz, ha puesto hoy en conocimiento de la ciudadanía de todo el municipio, a través de nuestras redes sociales, que el Ayuntamiento de Vélez Málaga y su equipo de gobierno han suspendido los Juegos Deportivos Municipales debido a las malas condiciones de los patios de los colegios donde cientos de niños desarrollan por las tardes sus actividades físicas.

Nuestro partido ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de liderazgo y de coordinación del alcalde de Vélez Málaga con sus concejales y sus delegaciones, lo que ha provocado que se hayan suspendido los Juegos, sin fecha de reapertura.

Ante la dejación de funciones del alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha hecho público este mediodía unas declaraciones en las que se jacta de que “una exconcejala, la más nefasta que ha tenido este Ayuntamiento en materia de Turismo, haga de ‘reportera’ para criticar el plan de choque de limpieza” emprendida por el equipo de gobierno.

Lamentamos profundamente estas declaraciones públicas del primer teniente de alcalde de Vélez Málaga por esta desconsideración y porque eso supone que, desgraciadamente, ha dejado de echar una mano, manguera al hombro, para seguir baldeando y limpiando los colegios de Caleta y del resto del municipio, y entrar en este intercambio de mensajes que en nada benefician a la ciudadanía.

Poner en duda la valía de la exconcejala de Turismo y ahora secretaria general del Partido Popular nos resulta, cuanto menos, curioso, pues fue el PP, con Rocío Ruiz a la cabeza, el que impulsó la actual Oficina de Turismo de Torre del Mar, dontándola de todas sus competencias y ampliando sus instalaciones y los horarios, que eran de oficina, para hacerla más operativa y útil. Del mismo modo, nuestro partido puso en funcionamiento la Oficina de Turismo de Vélez Málaga, y reabrió el Punto de Información Turístico del ‘Arco Nazarí’, emprendiendo campañas para llevar la imagen de todo el municipio, de sus 12 pueblos, a los principales mercados.

Desde el Área de Turismo de nuestra secretaria general, Rocío Ruiz, junto a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, en manos del Partido Popular, se organizó por primera vez lo que hoy en día es una ‘Marca’ para Torre del Mar: el festival Weekend Beach. Fue el PP, quien en el año 2014, organizó por primera vez este gran evento musical que puso a Torre del Mar en el mapa musical. También desde el Área de Turismo de Rocío Ruiz, junto a la Tenencia de Alcaldía del PP, se organizó en el año 2015, el último que estuvimos gobernando el municipio.

También desde el Área de Turismo de nuestra secretaria general se reabrió la Fortaleza, el gran distintivo de Vélez Málaga, que que llevaba 18 años cerrada. Asimismo, se desarrollaron campañas como ‘El sabor de un lugar’ (sobre el mango y el aguacate), la promoción del ajobacalao y la cocina de Cuaresma, la ‘Noche en Vela’ y el ‘Summertime’. Asimismo, se dieron los primeros pasos en la ‘Excelencia Turística’, con la ‘Q’ de calidad y las banderas azules de nuestras playas, una tarea que la actual Concejalía de Turismo y Playas ya se encontró hecha.

Continúa el señor Atencia explicando que el actual equipo de gobierno se ha encontrado con “las limitaciones de un contrato que su partido redactó y con el que hemos tenido que lidiar”. En este punto, nos gustaría recordar que los trabajos de limpieza actualmente se llevan a cabo mayoritariamente por la ‘Agencia de Colocación Emvipsa’, que controla su grupo, y por Limpiezas Crespo.

También se habla de que “la empresa ha puesto a nuestra disposición todos sus efectivos materiales y humanos, además de los propios de Medio Ambiente y Ayuntamiento”. Hoy mismo había media docena de operarios de Medio Ambiente haciendo trabajos de jardinería en la Avenida Andalucía, a la altura, justamente, de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. O varios operarios pintando un muro de piedra en Almayate. Por poner algunos ejemplos de la inoperancia y falta de coordinación que se denunciaba en el vídeo difundido por el PP.

Por último, el teniente de alcalde de Torre del Mar, que no es concejal de Limpieza, achaca la falta de ayuda de la Junta de Andalucía. Hasta este momento, la única petición de ayuda realizada por él ha sido a la Autoridad Portuaria de Málaga, solicitando la limpieza y adecentamiento del faro, sucio por la calima. La preferencia del PP, en este sentido, es arreglar primero el mal estado de los colegios donde cientos de niños del municipio realizan un ejercicio físico imprescindible para que los más pequeños desarrollen sus capacidades cognitivas.

Desde el Partido Popular trabajamos para “arrimar el hombro”, como ahora critica el primer teniente de alcalde de Vélez Málaga, como bien demuestra que en el pleno extraordinario de ayer, todo el equipo de gobierno, incluido él mismo, votó a favor de hasta tres iniciativas del grupo municipal del Partido Popular, que supondrían la inversión de 10 millones de euros para el municipio: el proyecto y ejecución de un vial de salida desde la autovía del Mediterráneo por la zona oeste de Torre del Mar o la iluminación y mejora de varias vías de Torre del Mar, Vélez y Caleta, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos