200 ciclistas de toda España recorrerán la provincia este fin de semana en la VI Vuelta a Almería

Organizada por Total Sport Mediterranean, comienza este viernes con una contrarreloj individual en Retamar-El Toyo (Almería) y continuará el sábado con una etapa entre Huércal de Almería y el Santuario del Saliente (Albox) y el domingo entre Albox y Huércal-Overa.

200 ciclistas de toda España recorrerán durante todo este fin de semana la provincia en la sexta edición de la Vuelta a Almería, prueba por etapas referente en Andalucía y todo el sur peninsular, organizada por Total Sport Mediterranean, que comenzará este viernes 1 de abril con una contrarreloj individual de 14 kilómetros con salida y llegada en Retamar-El Toyo (Almería), continuará el sábado 2 de abril con una etapa de 108 kilómetros entre Huércal de Almería y el Santuario del Saliente (Albox) y finalizará el domingo 3 de abril con una etapa entre Albox y Huércal-Overa, de 100 kilómetros.

En la primera de las etapas, la contrarreloj individual, los ciclistas partirán desde la zona de aparcamientos del Hotel Barceló Cabo de Gata, escenario habitual en todo evento deportivo que se celebra en esta urbanización de la capital almeriense. Desde allí, el recorrido llegará hasta Costacabana antes de regresar al punto de partida. El primer corredor partirá a las 16:00 horas.

El sábado a las 10:00 horas arrancará la segunda etapa, con salida en Huércal de Almería, y que pasará por Rioja, los poblados del Oeste de Oasys MiniHollywood y Fort Bravo en Tabernas, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Cóbdar, Albanchez, Almanzora, La Molata, Albox, Fuente del Marqués, Locaiba, Los Coloraos, Saliente Bajo, Los Graneros, Los Terregos, Las Pocicas, Arroyo Alías, Saliente Alto y Rambla Tarteros. Habrá metas volantes en Tabernas frente a las instalaciones de Vellsam Materias Bioactivas (kilómetro 19) y Albanchez (kilómetro 68) y puertos de montaña en el alto de Benizalón (kilómetro 41, de segunda categoría), Benitagla (kilómetro 49, de tercera categoría) y Albanchez (kilómetro 64, de tercera categoría), además del Santuario de la Virgen del Saliente (kilómetro 108), justo en línea de meta.

La tercera etapa partirá desde el núcleo urbano de Albox, el domingo a las 10:00 horas, y atravesará Arboleas, Zurgena, La Alfoquía, Los Navarros, Overa, Huércal-Overa, Santa María de Nieva, El Gor, Úrcal y Las Labores, realizando un circuito por el municipio huercalense, pasando en dos ocasiones por estos últimos núcleos. Las metas volantes estarán ubicadas en Zurgena (kilómetro 9), Huércal-Overa (kilómetros 25 y 63, en ambos casos frente al Pabellón de Deportes). Durante el recorrido se ascenderán el alto de Cuesta Alta (kilómetro 21, de tercera categoría) y Santa María de Nieva (kilómetros 35 y 72, de segunda categoría). La meta estará ubicada en la avenida Guillermo Reyna, después de 100 kilómetros.

La VI Vuelta a Almería está organizada por Total Sport Mediterranean, con los ayuntamientos de Almería, Albox, Huércal de Almería y Huércal-Overa y la Diputación Provincial de Almería como instituciones patrocinadoras. Logística Codecar es el patrocinador principal, GSport colaborador principal y el vehículo oficial será Grupo Vera Import. Urci Hormigones patrocina el Gran Premio de la Montaña, Electrohidráulica SP el Gran Premio de las Metas Volantes y Almesu el Gran Premio Joven. Además, colaboran los ayuntamientos de Viator, Pechina, Rioja, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Albanchez, Cantoria y Zurgena, con la colaboración de Grupo Renta Todo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos