Comienzan en Sevilla las acciones mixtas de Empleo y Formación que cualificarán a más de 300 alumnos contratados como trabajadores

El primero de los 21 proyectos de la provincia se inicia en El Cuervo, donde 15 desempleados aprenderán oficios relacionados con el sector de la construcción.

La delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo,Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, María del Mar Rull, ha visitado hoy junto al alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez, el Centro de Formación Municipal, donde ha comenzado a desarrollarse el primero de los 21 proyectos de Empleo y Formación en alternancia con prácticas profesionales que van a llevarse a cabo en la provincia. Se trata del programa que releva a las antiguas escuelas taller y que dará cualificación a más de 300 alumnos sevillanos, 317, a los que contratará desde el principio como trabajadores

En el caso de El Cuervo, contará con una subvención de 385.396 euros, con los que pondrá en marcha 3 módulos en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubierta, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización. Formará a 15 alumnos menores de 30 años.

Para toda la provincia de Sevilla, Empleo va a destinar a estos programas 7,6 millones a estos proyectos, que abarcarán, principalmente especialidades relacionadas con la construcción, la dependencia, el turismo, las NNTT y la de trabajos en zonas verdes y forestales. Respeto a ellas y en comparación con las antiguas escuelas taller, la delegada destacó que el alumno “será contratado desde el inicio como alumno trabajador, percibiendo el salario mínimo interprofesional, una de las principales novedades y mejoras respectos a las antiguas escuelas taller, donde tan sólo había una parte práctica y laboral, ahora se aprende trabajando desde el principio y como tal se reconoce mediante un contrato”.

Asimismo, quiso agradecer y poner en valor que las entidades beneficiarias “se hayan sumado al enorme esfuerzo de la Junta en su lucha por el desempleo”. Como prueba de ese esfuerzo destacó que el Gobierno andaluz cubría el 100% del coste de los proyectos y que las subvenciones se habían “ingresado a los ayuntamientos y entidades en un pago único y por adelantado, para evitar que se vean obligados a adelantar con fondos propios y recursos municipales el importe necesario para llevarlos a cabo, de modo que esto no sea un impedimento”. También destacó el apoyo de dichas entidades en su “implicación” para el diseño de las acciones formativas, según los parámetros establecidos por las convocatorias, de modo que sean lo más ajustada posible a las necesidades del mercado laboral del territorio donde se desarrollan para su máxima efectividad de cara a la inserción. “Su conocimiento cercano, sus demandas y, sobre todo, su actitud siempre leal y colaboradora son esenciales para que el programa funcione”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos