Las ayudas al Tercer Sector propician una Red de Viviendas para familias con escasos recursos

Marifrán Carazo ensalza la colaboración con 31 entidades privadas para alojar a personas que están en una situación de vulnerabilidad.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha ensalzado en el Pleno del Parlamento andaluz la estrecha colaboración entre la Junta de Andalucía y el Tercer Sector para configurar una Red de Viviendas en Andalucía que atiende a las familias andaluzas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. Marifrán Carazo ha indicado que la línea de ayudas al alquiler con el Tercer Sector, creada a través del Plan Vive En Andalucía de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana 2020-2030, ha propiciado que “31 entidades privadas hayan puesto a disposición de las personas que lo necesiten 122 viviendas”.

La última convocatoria para personas en situación de vulnerabilidad recogía una línea de subvenciones de 1,3 millones de euros que se distribuían a través de las entidades del Tercer Sector. Según lo expuesto por la consejera, esa cuantía ha hecho posible que se atendiera a 582 personas. Entre ellas ha destacado que 117 casos, el 20% del total, proporcionaba una solución habitacional a mujeres víctimas de violencia de género. “Nuestras políticas contribuyen a paliar los efectos de la violencia de género”, ha remarcado la titular de Fomento.

Marifrán Carazo ha precisado que la experiencia obtenida tras la tramitación y resolución de la convocatoria anterior ha hecho considerar la necesidad de hacer unas bases reguladoras más ajustadas a las necesidades actuales. El pasado 24 de febrero se publicó la orden que regirá la futura convocatoria y que tiene como gran diferencia que se centra exclusivamente en las entidades del Tercer Sector, con subvenciones de hasta el cien por cien, con una cuantía máxima de 250.000 euros por persona o entidad beneficiaria.

“La nueva convocatoria de 2022 consolidará la Red de Viviendas de Andalucía del Tercer Sector, destinada a facilitar viviendas a colectivos vulnerables”, ha precisado la consejera, que ha avanzado que tendrá cabida, si así lo solicitan las entidades, las personas solicitantes de asilo y refugio procedentes de Ucrania que están llegando a Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos