Entra en funcionamiento el sistema de ‘ayuda DIGITAL’ para los profesionales de la sanidad pública

Se trata de un servicio de soporte integral informático dirigido a dar respuesta a las necesidades del personal.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha, como mejora al existente anteriormente, un novedoso servicio de soporte integral de tecnologías de la información y comunicaciones para resolver incidencias informáticas de forma ágil y eficaz, y dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del sistema sanitario público de Andalucía.

Del mismo modo, la iniciativa, denominada ‘ayudaDIGITAL’ ofrece formación y orientación en TIC y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicaciones del SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación, notificaciones en tiempo real, entre otros servicios.

‘ayudaDIGITAL’, que depende del Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario, y dará respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través de diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal ‘ayudaDIGITAL’ con el área personal ‘MiCentroServicios’, la app móvil ‘ayudaDIGITAL’, ‘ayudaDIGITAL’ escritorio, teléfono y correo electrónico.

‘MiCentroServicios’ es el área personal del portal ‘ayudaDIGITAL’, donde se registran y gestionan las necesidades informáticas de los profesionales, pudiendo resolver algunas de ellas por ellos mismos siguiendo las indicaciones. Del mismo modo, la app móvil ‘ayudaDIGITAL’ les permite gestionar y registrar su solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento.

También los profesionales pueden acceder a ‘ayudaDIGITAL’ mediante un icono en el escritorio de su ordenador de trabajo, donde encontrará información sobre el servicio técnico, recibirán avisos relacionados con su usuario del SAS (DMSAS), además de la gestión y registro de las solicitudes ya mencionadas.

A ellos se suman los tradicionales canales de teléfono o el correo electrónico.

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