Granada supera los dos millones de vacunas administradas contra COVID-19

Más de 812.900 personas tienen ya la pauta completa de vacunación y 469.300 cuentan también con la tercera dosis.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha administrado en la provincia de Granada más de dos millones de dosis de vacunas contra COVID-19 desde que se inició el periodo de inmunización en diciembre de 2020. La administración de estas dosis ha permitido inmunizar con la pauta completa de vacunación a 812.977 personas en Granada, de las que 469.300 ya han recibido la dosis de recuerdo.

Este proceso de vacunación masivo ha requerido la implicación y el compromiso de los profesionales, sobre todo de los integrados en la red de Atención Primaria, que han hecho posible la puesta en marcha de numerosos dispositivos por toda la provincia para facilitar la accesibilidad a toda la población, así como de la colaboración de muchas y muy diferentes entidades e instituciones sin cuyo apoyo no hubiera sido posible.

Desde el SAS, se reconoce de forma expresa la dedicación y el compromiso de los profesionales de las áreas de gestión sanitaria y distritos sanitarios de Atención Primaria de Granada y agradece a la ciudadanía granadina su colaboración y el comportamiento cívico que han demostrado y que lo ha hecho posible.

Durante estos meses de vacunación, las instituciones sanitarias han puesto en marcha numerosos dispositivos para facilitar las tareas de vacunación. Puntos externos de vacunación situados por toda la geografía provincial, unidades móviles que se han desplazado por los distintos municipios para mejorar el acceso y la movilidad y jornadas masivas de vacunación con cita y sin cita, con el objetivo de poder llegar al mayor número posible de ciudadanos, sabedores de la importancia de la inmunización a la hora de hacer frente a la enfermedad.

Entre los puntos externos de vacunación habilitados en Granada destaca el ubicado en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA) puesto en marcha en febrero de 2021, donde, por ejemplo, se vacunó la mayor parte del personal educativo así como miembros de cuerpos de seguridad del Estado y de otros colectivos considerados indispensables. Igualmente profesionales sanitarios del Distrito Sanitario de Atención Primaria Granada Metropolitano han realizado su labor también en el Centro Doctor Oloriz con jornadas de vacunación masivas y en el Parque de Bomberos de Norte.

Por su parte, tanto en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste como Sur de Granada han habilitado puntos de vacunación externos instalados en dependencias municipales como pabellones deportivos y otras instalaciones como aparcamientos, en el caso de Órgiva.

Durante este periodo, se ha desarrollado igualmente la inmunización en puntos fijos en los centros de salud. La inmunización contra COVID-19 ha supuesto una tarea de organización ingente que ha tenido que adaptarse a las especiales características de conservación de la vacuna y su disponibilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: