VOX Málaga denuncia que el Ayuntamiento tenga que pagar una multa de 200.000 euros por dejación de funciones

El coordinador de VOX Málaga, Antonio Alcázar, ha denunciado la dejación de funciones del Ayuntamiento malagueño -PP-, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya dictado sentencia para confirmar la condena al Consistorio en relación al control de ruidos en la plaza de Mitjana y la calle Luis de Velázquez.

Y es que, el fallo de la sentencia insta al Ejecutivo malagueño a establecer las medidas necesarias para conseguir que las perturbaciones por ruidos y vibraciones no excedan de los limites reglamentarios, además de una multa de 200.000 euros aproximadamente. Es por eso que, para Alcázar, esta condena “supone un serio varapalo a la nefasta actuación del Ejecutivo», ya que, «por una mera dejación de funciones por parte de las áreas competentes, ahora, las arcas municipales, además de los ciudadanos que continúan padeciendo el ruido nocturno, se van a ver afectadas también».

Ante esta situación, Alcázar además ha criticado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presuma de que la ciudad malagueña sea «una de las más activas en control de ruido». Estas afirmaciones «no se corresponden en absoluto con la realidad», dado que «los vecinos que viven en el centro de la ciudad o cerca de otras zonas de ocio y se ven afectados por dicho ruido, nos trasmiten constantemente su malestar por estar expuestos a sonidos que están por encima de los decibelios permitidos», ha matizado el coordinador.

Por todo este asunto, desde VOX Málaga se insta al Ayuntamiento a aplicar las medidas impuestas por el TSJA a la mayor brevedad posible para que exista una «convivencia armoniosa entre los vecinos de Málaga y las zonas de ocio».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos