La segunda edición del Congreso Canino abordará este fin de semana las conductas no deseadas en las mascotas de la mano de un plantel de expertos

El evento, que supera ya los 140 inscritos, constará de una jornada teórica el sábado en el Palacio de Congresos y de una parte práctica que tendrá lugar el domingo en el Parque de Nagüeles.

La segunda edición del Congreso Canino abordará este fin de semana, los días 14 y 15 de mayo, las conductas no deseadas en las mascotas de la mano de un plantel de expertos. El evento, organizado por el colectivo La Marbella Canina con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentado hoy por la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín-Lomeña y el representante de la asociación, Sergio Moya. La cita, que supera ya los 140 inscritos, constará de una jornada teórica el sábado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, entre las 9.00 y las 20 horas con un receso a mediodía, y de una parte práctica que tendrá lugar el domingo en el Parque de Nagüeles, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

“Marbella cuenta con más de 35.000 perros y es el enclave idóneo para este tipo de eventos”, ha señalado Martín-Lomeña, que ha incidido en la importancia de “la convivencia del humano con la mascota y el respeto de los que tienen canes hacia aquellos que no los tienen”. Por su parte, Moya ha agradecido la colaboración municipal para la organización del congreso, de carácter gratuito, y ha detallado que en las seis ponencias previstas para el sábado se abordarán la psicología del aprendizaje, la ansiedad por separación, la agresividad canina, los miedos, fobias y ladridos y la nutrición y pseudociencia. “Participarán profesionales con una larga trayectoria en este ámbito”, ha abundado, entre ellos integrantes de la Policía Local de Marbella que hablarán sobre los conflictos por la tenencia de mascotas. De cara al domingo, se seleccionarán un grupo de perros con los que se abordará la parte práctica. “La idea es dar toda la información para la correcta educación y crianza de los canes”, ha añadido. Los interesados en participar en el congreso pueden inscribirse en este enlace: https://forms.gle/Xq2GLfsavfRUxxHX9 .

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: