VOX celebra la recuperación de los festejos en la Plaza de Toros de Écija tras 7 años cerrada por el sectarismo del Gobierno del PSOE

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha recordado que más allá de lo que es el festejo taurino en sí, “no hay que pasar tampoco por alto el importante impacto económico que se produce en Écija cada vez que se ofrece un festejo taurino, algo que, en los tiempos que corren, es de agradecer y un motivo más para apoyar la fiesta”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Écija, Íñigo Osuna, ha expresado su satisfacción tras la reapertura de la Plaza de Toros de Écija y la recuperación de los festejos taurinos en el coso de Pinichi que, como ha recordado, “ha permanecido siete años cerrada a cal y canto por el sectarismo del Gobierno local del PSOE, a pesar de que miles de vecinos reclamaban la celebración de festejos”.

“No sabemos si la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales han tenido algo que ver en que, de repente, lo que antes sólo eran pegas y problemas para celebrar corridas de toros en Écija se hayan convertido en facilidades, el problema para el PSOE es que ya no engaña a nadie”, ha señalado el portavoz municipal de VOX.

Para Íñigo Osuna, “el mundo del toro y la afición hace tiempo que caló a la izquierda progre y dejó de creer en sus falsas promesas, pues todos saben perfectamente que, si fuera por ella, la tauromaquia habría desaparecido”.

En este sentido, hay que recordar la multitudinaria manifestación que tuvo lugar el pasado 12 de octubre en este municipio sevillano y donde el mundo del toro y la numerosa afición ecijana se echó a la calle para exigir al Gobierno local del socialista David García, la reapertura de la Plaza y la recuperación de los festejos taurinos en ella tras 7 años cerrada por la sinrazón de la izquierda.

Más allá de lo que es el festejo taurino en sí, “no hay que pasar tampoco por alto el importante impacto económico que se produce en Écija cada vez que se ofrece un festejo taurino, algo que, en los tiempos que corren, es de agradecer y un motivo más para apoyar la fiesta, algo que ha obviado durante todo este tiempo García”, como ha subrayado el portavoz municipal de VOX.

“La izquierda sectaria que representa el PSOE no ha podido con una de nuestras mayores tradiciones, la taurina, ni con un pueblo que ha vuelvo a demostrar que, unido, somos capaces de todo”, ha sentenciado Íñigo Osuna.

VOX ESTUVO EN ÉCIJA APOYANDO EL REGRESO DE LOS TOROS.

El novillero astigitano, Jaime González-Écija, fue el protagonista en la vuelta de los toros a Écija, cortando cuatro orejas y un rabo, en una actuación en solitario ante cuatro novillos de distintas ganaderías.

El ambiente fue excelente, con casi la totalidad de entradas disponibles, que por razones de seguridad fueron las entradas de la zona de sombra, vendidas.

Este éxito de público deja claro que Écija quiere toros en su plaza, y que con un poco de interés y voluntad política se pueden dar festejos taurinos sin ningún tipo de problema, como ha sido habitual hasta el cerrojazo a la Plaza.

El portavoz municipal de VOX en el Ayuntamiento de Écija, junto a miembros del equipo de coordinación local, estuvieron presentes como clara muestra de apoyo a nuestras tradiciones, a la afición taurina y a nuestro paisano novillero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos