Marín destaca la importancia de la formación de los profesionales para un sector “estratégico como el turismo”

El vicepresidente ha visitado el IES Salmedina de Chipiona que para el próximo curso ofertará nuevos ciclos formativos de Cocina y Restauración.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este miércoles “la importancia de la formación” de los profesionales para un “sector estratégico como es el turismo, que genera empleo y riqueza, y que hay que cuidar”. “Las empresas lo que nos trasladan es que falta personal cualificado para atender a los visitantes que están llegando de nuevo a Andalucía”, de ahí el papel fundamental de la formación.

Marín ha visitado el IES Salmedina de Chipiona (Cádiz) donde se están ejecutando una serie de trabajos de ampliación que permitirán que, a partir del curso que viene, cuenten con nuevos ciclos formativos de Cocina y Restauración. “La gastronomía tira del turismo y con estas instalaciones se va a dotar de mayor cualificación a los alumnos y alumnas que se vayan incorporando a partir de septiembre a este instituto”, ha afirmado.

El vicepresidente de la Junta ha agradecido al alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández, y a su municipio, “una ciudad eminentemente turística que tiene un gran atractivo en todos los ámbitos”, entre ellos, también el gastronómico. “Esta ampliación de este centro va a suponer una mayor cualificación del personal que en los próximos años se vaya formando”, por ello ha dicho que, aunque a partir del próximo curso, se contará con ciclo medio, “hay que aspirar a un ciclo superior de FP porque el futuro está en la formación dentro del ámbito del sector del turismo y de la gastronomía”.

El IES Salmedina contará el próximo curso con enseñanzas autorizadas de FP básica de Cocina y Restauración y un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía para lo que se está construyendo un nuevo edificio anexo al que ya existía, en un terreno disponible en la zona este del solar del centro educativo. En total, son 60 nuevas plazas escolares las que se crean y que permitirán que el IES tenga una capacidad total de 657.

La obra se encuentra ya al 95% de ejecución y tiene un coste de 1,2 millones de euros financiados con los fondos ITI.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos