Ángeles Castillo: “La Mancomunidad del Bajo Andarax apuesta por la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y el deporte es fundamental”

La Copa de España Féminas Cofidis se celebra este sábado, organizada por Total Sport Mediterranean junto con la Mancomunidad del Bajo Andarax, el Ayuntamiento de Viator y la Real Federación Española de Ciclismo, con Aqualia como patrocinador principal y Skoda-Grupo Saveres como vehículo oficial, partirá desde Huércal de Almería y llegará a Viator.

La Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo llegará este fin de semana a la comarca del Bajo Andarax, en la que será la quinta prueba de su calendario. La prueba está organizada por Total Sport Mediterranean junto con la Mancomunidad del Bajo Andarax y el Ayuntamiento de Viator, así como la Real Federación Española de Ciclismo, el patrocinio principal de Aqualia, Skoda-Grupo Saveres como vehículo oficial y la colaboración de los siete ayuntamientos del Bajo Andarax: además de Viator, los de Huércal de Almería, Benahadux, Pechina, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar.

La presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax, Ángeles Castillo, ha señalado que “esta Copa de España nos hace mucha ilusión que venga a nuestra comarca por dos cuestiones principales, una, la propia importancia de la prueba deportiva, y por otra, que se trata de una prueba femenina. Desde la Mancomunidad del Bajo Andarax venimos realizando una apuesta muy fuerte por la Igualdad y la visibilidad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y es fundamental también el tema deportivo”.

Castillo ha incidido en que “estamos muy comprometidos con esa visibilidad de la mujer y aportamos nuestro granito de arena con esta Copa de España, que se celebre en nuestra comarca y que vengan las mejores ciclistas de todo el panorama nacional es un honor”.

En este sentido, la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax ha apuntado que “nuestra comarca ofrece muchas cosas: los parajes y paisajes que tenemos en nuestros siete pueblos, es un gusto pasar por caminos o calles y la verdad es que tenemos una comarca muy bonita que también ofrece la buena acogida de sus vecinos. Somos gente abierta y nos gusta que vengan a visitarnos, además de tener otros atractivos turísticos y gastronómicos”.

“Nuestra comarca tiene muchas posibilidades que tenemos que promocionar y procurar que vengan a visitarnos y esta es una buena oportunidad para que estas deportistas, una vez finalicen su prueba, puedan decir que quieren volver a nuestra comarca por la buena acogida que les hemos dado”, añade Castillo.

Por último, la presidenta de la Mancomunidad del Bajo Andarax ha indicado que “venimos apostando fuerte en los últimos años por el deporte y por el ciclismo, con pruebas muy importantes, y es una seña de identidad de nuestra Mancomunidad y de nuestros siete pueblos; no hay nada más que ver todas las actividades que organizan nuestros pueblos”.

La Copa de España Féminas Cofidis partirá, en su categoría cadete (45 kilómetros), a las 10:00 horas desde el Pabellón Municipal Paco Navarro de Huércal de Almería, llegando hasta la calle Churre de Viator tras pasar por Pechina, Benahadux, Gádor, Rioja o el Yacimiento Arqueológico de Los Millares. A las 14:00 horas será la salida de las categorías élite y sub-23, de 121 kilómetros, también desde el Pabellón Paco Navarro de Huércal de Almería, y a mitad de recorrido, coincidiendo con la segunda vuelta al mismo, saldrán las categorías júnior y máster, con 59 kilómetros en su caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos