Bravo asegura que la colaboración privado-pública es esencial para el desarrollo económico de Andalucía

El consejero de Hacienda y Financiación Europea aboga por las sinergias entre provincias y reproducir las mejores prácticas, en el primer encuentro empresarial 'Jaén vive en Málaga'.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha destacado la colaboración entre el sector privado y el sector público como un elemento indispensable para contribuir al desarrollo económico de Andalucía y ha abogado por reproducir las mejores prácticas de cada provincia para que la comunidad avance a un mismo ritmo y no a dos velocidades, durante su intervención en el primer encuentro empresarial ‘Jaén vive en Málaga’, organizado por la CEA y CaixaBank.

“Estamos orgullosos de que Málaga sea un ejemplo de éxito y que haya sido capaz de transformarse y de reinventarse con ese convencimiento de que podía ser una ciudad tecnológica, cultural y turística, que recibe nómadas digitales gracias al teletrabajo”, ha dicho Bravo, que ha defendido que en la provincia de Jaén “tenemos muchos recursos y potencialidades” por desarrollar.

Bravo ha abogado por “captar esas buenas experiencias para transformarlas realmente en oportunidades de actividad, de empleo, de negocio y que al final consigamos construir una Andalucía que trabaje a la misma velocidad”.

Resulta fundamental, ha apuntado, que Andalucía pueda generar esa “oportunidad” a los jóvenes que están completando sus estudios para arraigar el talento a la comunidad y que éste no se vea obligado a marcharse fuera. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo que están desarrollando las universidades andaluzas y ha apostado por trabajar conjuntamente desde lo público y lo privado en el diseño de una formación que sea capaz de atender la demanda de nuevos perfiles laborales.

“En Jaén tenemos ejemplos de empresas que están haciendo cosas muy interesantes, porque cuando se junta gente con talento y que hace las cosas diferentes, solo pueden salir cosas buenas”. En este sentido, ha incidido en que “tenemos que conseguir entre todos contar, vender y explicar qué es Jaén y las posibilidades que tiene, y en esa línea venimos trabajando desde la Junta de Andalucía”.

Sin embargo, ha admitido que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo mayor en la provincia en el ámbito de las infraestructuras y las comunicaciones, que resultan imprescindibles para poder atraer iniciativas privadas y proyectos a la provincia jienense.

El consejero ha valorado el “interés” de este primer encuentro empresarial de intercambio de experiencias y puesta en común entre empresarios, organizaciones empresariales, universidades y distintos niveles de administración pública, que pretende “activar la colaboración” entre provincias, al tiempo que ha defendido la necesidad de “sumar, aportar ideas y proyectos, nutrirse mutuamente” para seguir creciendo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos