El BOJA publica la convocatoria de las subvenciones a asociaciones y grupos de corresponsales juveniles

Son ayudas para actividades dirigidas a la juventud andaluza en materias como el empleo, el emprendimiento, la igualdad, prevención de violencia de género; cultura o vida saludable.

El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha convocado subvenciones para asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales juveniles.

La convocatoria, publicada en el BOJA del pasado 12 de mayo, establece un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación (hasta el próximo 26 de mayo de 2022) para solicitar estas ayudas que se rigen por Orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 25 de junio de 2021.

Estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tienes por objeto propiciar la realización de actividades dirigidas a la juventud andaluza por parte de asociaciones juveniles y grupos de corresponsales juveniles a lo largo de este año, y cuentan con un presupuesto de 61.268,16 euros para actividades de ámbito regional y 149.721,46 euros para las de ámbito provincial

Actividades subvencionables.

En concreto, estas actividades subvencionables pueden centrarse en los siguientes ámbitos de actuación: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación; voluntariado juvenil y participación; igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género; cultura, creatividad, arte y talento juvenil; y vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

Las solicitudes de asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles y secciones juveniles de otras entidades legalmente reconocidas se podrán presentar solo por vía telemática hasta el próximo 26 de mayo de 2022, preferentemente en esta dirección web.

No obstante, también pueden tramitarse a través del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía. Igualmente, las solicitudes de grupos de corresponsales juveniles podrán presentarse preferentemente, a esta dirección o en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos