El Partido Popular solicitará al pleno del Ayuntamiento de Vélez Málaga que la Cámara de Cuentas fiscalice el proyecto ‘Brick Beach’

El PP quiere que la Cámara de Cuentas de Andalucía estudie de forma pormenorizada la subvención de cuatro millones de la Unión Europea y un proyecto que se elevaba hasta los cinco millones y que el propio Gobierno de España tumbó en un informe. El presidente 'popular', Jesús Lupiáñez, lamenta que "el alcalde Moreno Ferrer aún no haya pronunciado una sola palabra sobre el fracaso de su proyecto del Brick Beach" y confía en que "el Grupo Independiente demuestre la transparencia de la que alardea y vote a favor de esta proposición en el pleno".

El Partido Popular de Vélez Málaga va a presentar al próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga una proposición para que apruebe solicitar a la Cámara de Cuentas de Andalucía la fiscalización del proyecto ‘Brick Beach’ después de que el Ayuntamiento haya realizado multitud de gastos a cargo de una subvención de la Unión Europea que recibió sin contar con la autorización de la Demarcación de Costas. El proyecto ‘Brick Beach’ del Ayuntamiento de Vélez Málaga contemplaba la recuperación de las playas de Mezquitilla y Lagos con áridos reciclados, pero el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España tumbó esta iniciativa, presupuestada en cinco millones de euros, en un informe desvelado por este partido el pasado 3 de mayo.

El presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, junto al concejal Jorge Pérez, ha explicado hoy en una rueda de prensa ofrecida a las puertas de URBAN, junto a una placa con el proyecto ‘Brick Beach’, que los populares van a depurar «todas las responsabilidades» porque el proyecto ‘Brick Beach’ «se ha gestionado mal desde el primer día». «El proyecto comenzó sin la autorización de Costas del Gobierno de España y ha desembocado en estrepitoso fracaso. La Cámara de Cuentas debe fiscalizar el expediente del proyecto ‘Brick Beach’, porque aquí se han hecho viajes, se han impartido conferencias, se han comprado placas como ésta y hasta se ha empezado a construir un edificio sin función alguna en Mezquitilla, con cargo a una subvención que ahora habrá que devolver, y con intereses que pagaremos todos los veleños».

«Este proyecto es un colosal fracaso -ha continuado Lupiáñez- que ha culminado con el informe del propio Gobierno que deniega la autorización para el fin último del proyecto. Toda la gestión del proyecto ha sido un despropósito, gastando dinero de una subvención europea a sabiendas de que el proyecto no tenía todas las autorizaciones necesarias por la Demarcación de Costas», se ha lamentado el presidente de los ‘populares’, que ha recordado de nuevo que el Ayuntamiento ya proyecta un edificio «sin saber su uso y con fondos que hay que devolver» junto a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla.

Un alcalde mudo.

Por todo esto, el grupo municipal del Partido Popular va a proponer al pleno que se solicite a la Cámara de Cuentas de Andalucía la fiscalización integral del expediente del proyecto Brick Beach. «La Cámara de Cuentas ya le ha llamado la atención al alcalde por su pésima y oscurantista gestión. Un alcalde, por cierto, que escondió el informe del Ministerio y que, dos semanas después, todavía no ha pronunciado una sola palabra sobre este asunto. Confiamos en contar con la mayoría del pleno. El pueblo de Vélez Málaga necesita una aclaración, necesita respuestas, necesita que este alcalde ‘ausente’ e ‘incapaz’ hable. Y confiamos en que el Grupo Independiente, que alardea de transparencia y pulcritud en su gestión, lo apruebe y así permita que la Cámara de Cuentas de Andalucía estudie de forma pormenorizada este expediente».

El Partido Popular ya trabaja para que Mezquitilla tenga su playa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha tumbado así definitivamente el proyecto ‘Brick Beach y, lo peor: en el plan estratégico para la ‘Protección de la Costa de Málaga’, elaborado por el PSOE nacional, no se contempla una playa en Mezquitilla. «Y eso es algo que el Partido Popular no va a permitir», ha dicho Lupiáñez de forma rotunda.

«Desde el Partido Popular ya estamos trabajando para que el Gobierno socialista se replantee ese informe. Mezquitilla tiene que tener playa y yo voy a pelear con uñas y dientes por nuestros vecinos. La Diputación de Málaga, muy implicada en el cuidado de nuestro litoral y que nos ha dado ya una ayuda directa de 500.000 euros, va a plantear una serie de alegaciones al plan del Gobierno, y va a exigir un nuevo proyecto que sí permita esta actuación. También desde la Junta de Andalucía estamos trabajando en ese camino. La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha reclamado hace unos días al Gobierno central la puesta en marcha de un plan de estabilización de playas urgente, y vamos a trabajar en ese camino», finalizó Jesús Lupiáñez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: