VOX solicita un informe de intervención al Ayuntamiento rinconero para consignar los fondos a los pagos atrasados de los trabajadores de EMMSA

El Grupo Municipal de VOX en Rincón de la Victoria ha presentado un ruego ante el Consistorio rinconero para solicitar un informe de intervención, cuyo propósito es consignar los fondos suficientes para hacer frente a los pagos atrasados de los trabajadores de EMMSA. “A pocas semanas de la privatización de la empresa de limpieza, todavía no está solucionado el pago de un año y medio de atrasos de la plantilla mixta”, ha criticado el portavoz del GM VOX, José Rodríguez.

Y es que, en el Pleno Ordinario de pasado mes de marzo, el GM VOX en Rincón de la Victoria preguntó al concejal delegado y portavoz del Partido Popular en el municipio malagueño, Borja Ortiz, sobre los pagos atrasados a los trabajadores, quien aseguró que el abono de los mismos se produciría a mediados de este mes. Sin embargo, “el pago sigue sin efectuarse”, ha lamentado Rodríguez.

Además, el portavoz d e VOXha recordado que “el Ayuntamiento rinconero y FCC son los responsables de la empresa mixta de limpieza y no pueden pretender disolver la misma hasta liquidar la deuda con los trabajadores. Desde el equipo del gobierno sólo piensan en casi 40 nuevas plazas que se crean para limpieza y se olvidan de los trabajadores que llevan años limpiando el municipio sin apenas medios y en condiciones lamentables”, ha denunciado.

Finalmente, Rodríguez ha hecho hincapié en la actualización de las tablas salariares. “De acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC) resultante, en el Convenio Colectivo para 2021 y 2022, los trabajadores indican que el IPC interanual, según diferentes estudios, marcaría una subida del 6,5%”. Sin embargo, explica, “la empresa (FCC) quiere negociar un 3,1% y su postura es inflexible”, por lo que “la inacción del alcalde y de sus socios en la empresa mixta desembocará en un conflicto colectivo”. Ha asegurado José Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos