Docentes y estudiantes de Eslovenia, Estonia, Hungría, Suecia y Turquía de Erasmus+ en el CEIP Santa Teresa de Mairena del Aljarafe

Las diferentes delegaciones europeas disfrutarán de un programa de actividades formativas, culturales y deportivas.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta en Sevilla, María José Eslava, acompañada del alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde y la directora del centro, Maribel Vera, ha participado en el acto de bienvenida, en el CEIP Santa Teresa de Mairena del Aljarafe, de las delegaciones de los 5 países participantes en el programa Erasmus+K2 que este centro desarrolla durante el presente curso. Los países participantes en este proyecto son Eslovenia, Estonia, Hungría, Suecia, Turquía y España.

En el marco del programa europeo Erasmus K2 “Exchange of Good Practice”, el CEIP Santa Teresa de Mairena del Aljarafe acoge durante la semana a un grupo de estudiantes procedentes de Ljubljana (Eslovenia), Tallinn (Estonia), Szigethalom (Hungría), Norsborg (Suecia) y Unye (Turquía) , en concreto cuatro estudiantes de cada uno de los centros y el profesorado que les acompañarán.

Los cuatro temas principales del proyecto presentado por los 6 países son: las habilidades comunicativas y TIC; interculturalidad y conciencia europea; ciudadanía y emprendimiento; y creatividad y realización personal. Las ventajas de participar en estos proyectos son variadas: implementar y explorar nuevas actividades; encontrar nuevos talentos; desarrollar y ampliar las distintas materias/habilidades; mejorar el nivel de idioma; y ampliar la visión del mundo que nos rodea.

En concreto, el centro Sevillano ha preparado para la ocasión un amplio programa de actividades en las que se mezclan la formación, la cultura, el turismo y el ocio, de modo que los alumnos extranjeros puedan aprovechar su visita a Sevilla de manera integral y, además, conocer parte de la provincia.

Por otro lado, el proyecto ofrece al CEIP Santa Teresa de Mairena del Aljarafe la oportunidad al profesorado y alumnado de descubrir la enseñanza del currículo de educación primaria dentro y fuera de su centro educativo, ver las partes más interesantes e importantes de éste y compartirlas con los demás países europeos, conociendo la realidad de la enseñanza interdisciplinar en las escuelas europeas. Este conocimiento del currículo se lleva a cabo a través de encuentros en diferentes países, mediante comunicación online, uso de la plataforma e-Twiining o conferencias, donde el profesorado y el alumnado se conectan para trabajar, entre otras vías.

La convivencia y el trabajo colaborativo con miembros de otros países europeos contribuye a potenciar el desarrollo de actitudes y conductas de cooperación, solidaridad, trabajo por el bien común y concienciación del valor de la interculturalidad como factor de enriquecimiento de la sociedad.

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