La Junta destaca el potencial patrimonial y cultural de Úbeda como «valor añadido» a la oferta de interior en la provincia de Jaén

El municipio, con uno de los conjuntos monumentales más impresionantes del país, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Marián Adán, ha destacado este jueves a Úbeda y su provincia como «una potencia cultural y patrimonial», al tiempo que ha considerado que el segmento de turismo cultural contribuye a generar «un mayor valor añadido» en la actividad turística del destino.

En una visita a Úbeda, Adán, junto a la alcaldesa de la localidad, Antonia Olivares, ha realizado un recorrido por algunos de los hitos que presenta su casco antiguo, donde se concentra uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España, como las plazas de Vázquez de Molina y del Primero de Mayo, entre otras, que acogen muchos de los edificios renacentistas de esta ciudad, que, junto con la cercana Baeza, comparten Historia y título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Así, la directora general ha recordado que el turismo ha cristalizado «como fenómeno e industria en torno a los focos culturales y patrimoniales» de la localidad, de modo que «conocer otras culturas fue el motivo que empujó a los primeros viajeros» a incluir Úbeda en sus preferencias a la hora de viajar.

Igualmente ha destacado que Úbeda es «epicentro de la oferta cultural» en Jaén, con «múltiples elementos y recursos de interés» que forman parte de la propuesta de la provincia y, en general, de toda Andalucía dentro de este segmento. En este sentido, ha felicitado a los empresarios del sector «por seguir desarrollando productos y servicios que atiendan las nuevas demandas del visitante».

Por último, Adán ha hecho hincapié en que «el primer cartel turístico empieza por la cultura y por el patrimonio monumental y patrimonial», diversificando posteriormente la industria turística «casi hasta el infinito sus ofertas, recursos y la forma de viajar», engrandeciendo así este sector en Jaén y, en general, en toda Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: