Juan Marín destaca que el Cabaret Festival se consolida como «marca Andalucía»

El vicepresidente de la Junta pone en valor este evento musical "de primerísimo nivel" que dará "un nuevo impulso" a la oferta turística andaluza en plena temporada de verano.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este martes que el Cabaret Festival se ha consolidado como «evento musical de primerísimo nivel» y que, a su vez, se ha convertido en «marca Andalucía» dentro del segmento de turismo cultural que pone en valor «el talento de nuestra tierra» en «un formato muy especial» que atrae la llegada de visitantes a la región.

Marín ha realizado estas declaraciones en la presentación del Cabaret Festival, al que ha sido invitado por sus organizadores, el Grupo Concert Tour, Rafael Casillas Gordillo y Deborah Casillas Gordillo, y que ha tenido lugar este mediodía en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. En el acto también han estado presentes la delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

«Cabaret Festival, igual que otras actividades musicales de primerísimo nivel que se están organizando en Andalucía, permite que se consoliden estos destinos para otros perfiles de turistas, que ya no solo vienen por nuestro sol y playa, sino que además quieren conocer nuestra cultura, nuestro patrimonio o nuestra gastronomía. En definitiva, a disfrutar de Andalucía, que es el mejor lugar del mundo», ha subrayado Marín.

En este sentido, el consejero ha señalado que el evento supondrá «un nuevo impulso a la oferta turística» en plena temporada estival, así como que «se ha convertido en marca Andalucía, al igual que lo es el Concert Music Festival u otros muchos festivales musicales que se celebran en la región», por lo que ha felicitado a los promotores de este proyecto, ya que, según ha apuntado, «aquí se demuestra que Andalucía tiene talento, es capaz de innovar y tiene gente, como Rafa Casillas y su equipo, que arriesgan».

Marín ha destacado las bondades de este formato, que «no se fija en una sola ciudad, sino en todo el conjunto de la geografía andaluza». Así, en esta edición, las actuaciones musicales recalarán en Úbeda, Roquetas de Mar, La Rábida (Palos de la Frontera), Fuengirola, Mairena del Aljarafe, Córdoba, El Puerto de Santa María, Algeciras y Granada.

La tercera edición del Cabaret Festival se celebrará desde el próximo mes de julio a octubre con una serie de actuaciones musicales de artistas de la talla de Manolo García, Vanesa Martín, Poveda, Camilo, Rels B, Morat, Los Morancos, Medina Azahara, El Arrebato, Niña Pastori, Il Divo, Robe, Dani Martín, India Martínez, Texas, Taburete, Luis Fonsi o Melendi, entre otros.

El festival es una reinterpretación de los antiguos cabarés adaptados a los tiempos modernos, que busca acercar la música y la cultura al público, en recintos al aire libre y en sesiones inolvidables.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: