VOX solicita a la Diputación de Sevilla que cumpla con la oferta de empleo público para personas con discapacidad

El diputado provincial de VOX, Rafael García, ha señalado que “esperamos que el Gobierno del PSOE no haga como siempre y, por el simple hecho de ser una propuesta de VOX, aplique el rodillo de su mayoría absoluta y la rechace a pesar de ser buena para cientos de sevillanos”.

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha anunciado la presentación de una moción al próximo Pleno ordinario en la que instará al Gobierno provincial del PSOE a “que cumpla con la oferta de empleo público para personas que acrediten cualquier tipo de discapacidad”.

“Una de las causas principales de su exclusión social y de pobreza para este colectivo es la falta de oportunidades laborales”, como ha recordado García. Por ello, “para conseguir una verdadera accesibilidad, se ha de proporcionar una mayor integración de toda persona con discapacidad, lo cual pasa por su incorporación al mercado laboral”.

De esta manera, García solicitará “que se supervise y ejecute la legalidad vigente”, para que en las ofertas de empleo público de la Diputación “se reserve un cupo no inferior al 7% de las vacantes para personas con discapacidad, y de este porcentaje, se reserve al menos un 2% para personas con discapacidad intelectual, siempre que superen los procesos selectivos que se determinen”.

Como ha asegurado García, también instaremos al Gobierno provincial del socialista Villalobos a “prestar el asesoramiento necesario”, a los municipios de menos de 20.000 habitantes, para “la puesta en marcha de programas, políticas de formación profesional y empleo, dentro de sus competencias, con las que se contribuya al acceso y permanencia en el mercado laboral a las personas con cualquier tipo de discapacidad”.

Igualmente, VOX instará a la Diputación a que incorpore como requisito necesario para participar en licitaciones a las empresas contratantes con la Institución, siempre que superen los 50 trabajadores, a “que cumplan con la normativa de reserva de plazas para personas con discapacidad, tal como marca la legislación vigente en el plazo máximo de seis meses”, como ha indicado García.

“Esta proposición ha sido compartida y consensuada con diferentes asociaciones que trabajan incansablemente con personas relacionadas con la discapacidad para su enriquecimiento y mejora”, ha adelantado Rafael García, por lo que “esperamos que el Gobierno del PSOE no haga como siempre y, por el simple hecho de ser una propuesta de VOX, aplique el rodillo de su mayoría absoluta y la rechace a pesar de ser buena para cientos de sevillanos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos