Cardenete destaca la innovación del proyecto sobre el Antiguo Egipto del colegio Nuestra Señora del Carmen de Guillena

El consejero de Educación y Deporte ha conocido de primera mano esta iniciativa en la que participa el alumnado de 1º y 2º de Primaria y ha despertado el interés de museos nacionales e internacionales.

El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha visitado el colegio público Nuestra Señora del Carmen en Torre de la Reina, Guillena (Sevilla), donde ha conocido de primera mano el proyecto ‘Tocando la Historia’ con motivo de la efeméride del centenario del descubrimiento de la mítica tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes (1922-2022) por el arqueólogo y egiptólogo inglés Howard Carter.

Se trata de un proyecto globalizado sobre el Antiguo Egipto desarrollado por el alumnado de 1º y 2 de Primaria del centro que responde a un modelo de enseñanza basada en el desarrollo de competencias clave, destrezas y vinculado a todas las áreas curriculares. El profesor Herminio Rodríguez ha sido el coordinador de esta iniciativa.

Cardente ha puesto en valor el trabajo y la implicación de docentes, alumnado y familias para poder llevar a cabo esta iniciativa pionera que ha despertado el interés de museos nacionales e internacionales así como de personalidades de la cultura, el deporte y la política.

De manera paralela se ha puesto en marcha una “bandera viajera” impregnada con las huellas dactilares de los alumnos y alumnas que ha recorrido más de 30 museos nacionales e internacionales de la talla del Museo del Prado, Arqueológico Nacional, ambos en Madrid, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Museo del Louvre de París, Museo Neues de Berlín o el Museo Nacional de las Civilizaciones de El
Cairo (Egipto).

Este proyecto sirve además de vehículo para poner en valor los museos como espacios de aprendizaje interdisciplinares, dentro de las aulas y una forma más de acercar el patrimonio artístico e histórico a los escolares.

En este sentido, el coordinador del proyecto ha informado de que desde la autoridad egipcia de antigüedades de turismo de Egipto, “han valorado de manera extraordinaria nuestro proyecto globalizado “Tocando la Historia” e iniciativa “bandera viajera museística”, por su contribución al conocimiento, divulgación y conservación de su patrimonio cultural e histórico en el ámbito educativo, como es el Antiguo Egipto”. Así, han querido reconocer dicha propuesta didáctica con un viaje de alumnos, profesores y familias, con visitas a El Cairo, Luxor y Asuán, para fomentar la interculturalidad entre ambos pueblos y promover en un futuro iniciativas educativas conjuntas.

El colegio Nuestra Señora del Carmen tiene escolarizados este curso escolar a un total de 189 alumnos de Infantil y Primaria atendidos por una plantilla docente integrada por 14 maestros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: