La Junta destaca el valor paisajístico y natural de Hinojares como “epicentro de la oferta de turismo activo” en la provincia de Jaén

El delegado territorial de Turismo visita esta localidad, donde ha conocido los recursos y servicios turísticos que oferta al viajero.

El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Ruiz, ha destacado este jueves que Hinojares dispone de “un gran potencial paisajístico y natural”, lo que la convierte en “uno de los epicentros de la oferta de turismo activo y rural” en la provincia de Jaén.

“Hinojares cuenta con unos atractivos indiscutibles que se vinculan principalmente al turismo activo y de naturaleza, pero además oferta otros muchos recursos culturales y patrimoniales como destino de primer nivel dentro del segmento de viajes de interior”, ha señalado el delegado territorial durante la visita que ha realizado a esta localidad tras haber sido invitado por su alcalde, Marón Martínez.

Ruiz ha resaltado que este pueblo, el más pequeño de la provincia de Jaén, cuenta “con un entorno natural espectacular”, en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y surcado por los ríos Guadiana y Turrillas. “Oferta peculiares parajes naturales, a los que el viajero puede llegar haciendo rutas de senderismo, en bici o incluso en coche. Aquí, destacan, por ejemplo, Siete Fuentes, el Arroyo de las Palomas, la Cascada de la Vinatera o la Piedra del Reloj; así como la opción de realizar la ruta de turismo ornitológico por el Sendero el Chillar, con avistamiento del búho real, el halcón peregrino o la garcilla bueyera”.

Otras rutas interesantes, ha añadido el responsable territorial de Turismo en Jaén, son “la que llevan a las Salinas de Hinojares, que se pueden además hacer a caballo”.

Igualmente, junto al alcalde, Ruiz ha podido visitar la Casa Cueva de Hinojares, y recorrer el casco antiguo de la localidad, donde predominan “las casas blancas”, así como los dos hitos arquitectónicos destacados de la localidad. De un lado, la Iglesia Parroquial de San Marcos, “el monumento más notable de Hinojares, que se construyó a finales del siglo XVII”; y, de otro, el Ayuntamiento, “con su singular torre reloj y el pequeño campanario”.

Por último, el delegado ha recordado que este segmento turístico permite atraer la llegada de visitantes durante todo el año, y que, tras la pandemia, se ha convertido en “uno de los más demandados” por los visitantes al ofrecer “un plus de seguridad, lejos de destinos más concurridos y masificados”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos