El Ayuntamiento de Huércal destina 300.000 euros a ayudar a refugiados de Ucrania y personas vulnerables

Este miércoles se han firmado sendos convenios con Cruz Roja y Accem, de 150.000 euros a cada una de estas entidades.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado este miércoles sendos convenios con Cruz Roja Española y Accem, por los que destinará 300.000 euros para ayudar tanto a refugiados de Ucrania como a personas en situación de vulnerabilidad, acuerdos que fueron aprobados en una de las últimas sesiones plenarias celebradas en el consistorio huercalense que preside Ismael Torres.

Por estos convenios, el Ayuntamiento destinará 150.000 euros a Cruz Roja Española con el fin de proporcionar la ayuda necesaria para aquellas personas ucranianas que lleguen a la provincia de Almería en busca de asilo, dando respuesta a las necesidades básicas, sociales y sanitarias y dispensando una atención urgente de las necesidades y emergencias sociales en higiene y alimentación que mejoren el bienestar de aquellas personas ucranianas que llegan a la provincia de Almería en busca de asilo, afectadas por el conflicto bélico de Ucrania.

Así, se realizarán acciones como la entrega de bienes de productos alimentarios, higiénicos, sanitarios, farmacológicos o de limpieza; la dotación económica para el pago de suministros o mediante tarjetas de prepago para la compra autónoma; o se destinará personal voluntario apto para la realización de compras y adquisición de medicinas para aquellas personas que no tengan capacidad de desplazamiento o no dispongan de una red de apoyo familiar.

Por otro lado, el Ayuntamiento donará otros 150.000 euros a Accem para otorgar la ayuda necesaria para aquellas personas en situación o riesgo de exclusión social que estén o lleguen al municipio huercalense. Las actividades a desarrollar en el marco de este proyecto son, entre otras, la cobertura de necesidades básicas, realización de asambleas de convivencia, talleres y actividades formativas, de ocio o tiempo libre; un itinerario de inserción personalizado; seguimiento y acompañamiento socio-sanitario; o la orientación y asesoramiento socio-laboral.

Tanto Cruz Roja Española como Accem han agradecido al alcalde, Ismael Torres, la realización de estas donaciones, reconociendo que el Ayuntamiento de Huércal de Almería es la administración que más se ha volcado en la ayuda tanto a los refugiados llegados desde Ucrania como a las personas en situación de vulnerabilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: