La recepción a las pregoneras y los Hércules de Oro marca el inicio oficial del Carnaval 2022

El alcalde, José María González, recibe en el Salón de Plenos a Rocío López Helmo e India Martínez, pregoneras infantil y adulta, y al Aula de Cultura y Javier Osuna como Hércules de Oro 2021 y 2022.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las pregoneras infantil y adulta, Rocío López Helmo e India Martínez, y a los designados como Hércules de Oro en las ediciones de 2021 y 2022, el Aula de Cultura del Carnaval y Javier Osuna respectivamente, en el primer acto oficial del Carnaval de Cádiz 2022.

El acto, presentado por Mirian Peralta y al que asistieron la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, y diferentes miembros de la Corporación municipal, ha comenzado saldando la deuda con el Aula de Cultura del Carnaval, reconocida con el Hércules de Oro 2021 y que no pudo recoger su galardón el pasado año a causa de la pandemia. El presidente de la entidad, Antonio Montiel, ha destacado que el trabajo del Aula “algún día será muy valorado, porque es un trabajo muy serio y que tiene sus frutos para los ciudadanos y la ciudad de Cádiz”.

A continuación, el Hércules de Oro 2022, Javier Osuna, hizo gala de su ingenio y originalidad narrando “la creación de esta maravillosa ciudad” y la historia de Hércules, el nombre de un reconocimiento que “es un gran orgullo llevar”.

La fiesta tendrá este 2022 rostro y voz de mujer. La pregonera infantil, Rocío López Helmo, alumna del IES La Caleta, ha expresado su agradecimiento “a todos los que han confiado en mí para que hiciera realidad mi sueño”. Sin dar detalles del espectáculo que ofrecerá el sábado 4 a las 19.00 horas en San Juan de Dios, ha comentado que “he hecho un pregón desde el alma y desde el corazón. Os espero allí, espero que os guste”.

El pregón oficial del Carnaval recae este año en India Martínez, artista de reconocido prestigio y gran aficionada a la fiesta. Durante su intervención ha asegurado que “lo voy a dar todo, el pregón va a ser una declaración de amor, de admiración y de mucho cariño a Cádiz”. Además, ha adelantado que estará “rodeada de Cádiz en todos los sentidos, con los mejores, los que más quiero y admiro”. La pregonera del Carnaval 2022 ha finalizado su intervención mostrando una pincelada de su arte, cantando unas alegrías.

Cerró el acto el alcalde de Cádiz, José María González, destacando que “este año toca un Carnaval de Cádiz distinto, primaveral, desubicado por la responsabilidad a la que nos ha obligado la pandemia para intentar tener una fiesta lo más completa y segura posible”.

El regidor ha subrayado que “aquí estamos porque esta llama no se apaga, porque forma parte de nuestra manera de sentir, de contar, de vivir. Aquí estamos para contar que la libertad, la alegría y el humor tienen que seguir presentes en esta sociedad. Y más aún tras lo vivido, y más aún cuando el autoritarismo más oscuro asoma por el horizonte. Aquí está nuestra expresión popular de libertad desde la irreverencia, el desacato, la espontaneidad y la crítica social para contar las verdades de este pueblo”.

José María González se ha dirigido a las pregoneras, Rocío López Helmo e India Martínez, para expresar que “quién mejor que ustedes para ponerle rostro, voz y palabras a esa ilusión colectiva que supone el regreso del Carnaval de Cádiz. Sé lo mucho que queréis a esta fiesta, sé lo mucho que os habéis esmerado en que los pregones cuenten, ilusionen y afloren esas ganas de vida que hay tras este Carnaval 2022”.

Finalmente, el alcalde de Cádiz ha dado las gracias a los homenajeados porque “este Carnaval es muy importante, trascendental para Cádiz tras una etapa muy dura que recordaremos siempre. Ustedes cuatro, India, Javi, Antonio y Rocío, sois los rostros de la ilusión de volver. De la alegría que vuelve a inundar nuestras calles. De esta página que se abre para mirar al futuro desde el Carnaval de Cádiz, y que tanto hemos añorado tanto por lo que ha costado que llegue. Muchas gracias, mucha suerte y vamos a disfrutar este Carnaval tan especial, tan bonito y tan esperado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos