El Centro Andaluz de las Letras presenta en la Biblioteca de Andalucía el primer libro’ de Paula Puigmartí, ‘¿Qué piensa mi padre?’

La actividad cultural, que contará con la presencia del editor y poeta José Miguel Gómez Acosta, tendrá lugar el 7 de junio.

El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organiza la presentación de la novela ‘¿Qué piensa mi padre?’ de Paula Puigmartí, publicado por Márgenes arquitectura editores. Esta cita literaria, que tendrá lugar el 7 de junio a las 19:30 horas, en la sala Val del Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, está enmarcada dentro del ciclo Letras Capitales. La autora estará acompañada por el editor y poeta José Miguel Gómez Acosta.

‘¿Qué piensa mi padre?’ es un libro que comienza con la intención de saber más sobre un padre y que pronto se transforma en otra cosa: un intento de saber quién es quien lo escribe, el trazado de un mapa, una suerte de autobiografía refleja, según Francisco Llorca.

“‘¿Qué piensa mi padre?’. La pregunta es un camino. Lo hacemos al lado de la escritora, asomándonos a su ventana de recuerdos y emociones. También a los fragmentos de su lecturas, pensamientos, paisajes. Un libro en el que conviven el diario, a la poesía y os cuentos. Un paseo que comienza buscando una respuesta para acabar deshaciéndose en silencios, en espacios en blanco. Una oportunidad para amueblar tales vacíos con la propia experiencia, completando la obra con nuestra íntima escucha. Ocupando discretamente algunos de esos lugares emocionales sin inquilinos”, explica Gómez Acosta.

Barcelona, 1991) Ha crecido entre Almería y Barcelona. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Granada y curso también un Máster de Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Filosofía en la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente tiene una librería en Granada: la librería Inusual.

Letras capitales en junio

El próximo jueves 9 de junio, dentro del programa Letras Capitales, la poeta Rosa Berbel presentará ‘Los planetas fantasmas’. La actividad cultural se adelanta debido a la celebración de la Feria del Corpus, pero el ciclo se retoma el martes 21 con Ángeles Mora, que descubre ‘Soñar con bicicletas’ y el 28 Antonio Jiménez Millán explica ‘Noche en París’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos