La XVI edición de la Copa de S.M el Rey de Doma Clásica se celebra del 10 al 12 de junio en Jerez de la Frontera

La delegada del Gobierno andaluz ha asistido a la presentación de esta competición hípica que acoge por tercer año consecutivo la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y que se ha convertido en una de las más relevantes a nivel nacional de esta modalidad.

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, acompañada por la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, el director gerente de la Fundación Real Escuela de Arte Ecuestre, Jorge Ramos y Francisco Camas, concejal de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez, ha asistido al acto de presentación de la XVI edición de la Copa del Rey de Doma Clásica que se celebrará los días 10, 11 y 12 de junio en Jerez de la Frontera. La Real Escuela de Arte Ecuestre acoge por tercer año consecutivo esa competición hípica, una de las más relevantes a nivel nacional de esta modalidad.

Esta competición tiene prevista una participación aproximada de más de 90 binomios, con una asistencia de público multitudinaria, que superará las 4.000 personas durante los tres días de celebración.

La delegada del Gobierno andaluz, Mercedes Colombo, ha agradecido tanto a organizadores, como a patrocinadores el esfuerzo realizado para la consecución de este evento, afirmando que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz apoyamos de manera absoluta el trabajo y la proyección de la imagen de la provincia que dais desde la Real Escuela de Arte Ecuestre. Una proyección como tierra de grandes acontecimientos deportivos como es este caso, que hoy presentamos aquí en Jerez, del mundo del Caballo”. La delegada ha destacado “además lo unís con la cultura, con ese flamenco que vais a tener acompañando a los jinetes, a esos 90 binomios entre jinetes y caballos de toda España que van a tener la oportunidad de participar aquí en Jerez, lo que contribuirá a proyectar nuestra imagen”.

Mercedes Colombo ha añadido que “la Junta de Andalucía siempre ha estado con el mundo del caballo y por lo tanto valoramos mucho el trabajo que se ha hecho desde la Real Escuela de Arte Ecuestre, con Jorge Ramos al frente, que nos ha puesto en primera línea en todo lo referente a este deporte y a este mundo”. La delegada ha apostado para que Jerez “siga siendo sede de esta prueba muchos años más, pues se merece estar en el primer nivel en el mundo del caballo y nosotros estamos apoyando no sólo los eventos de la Real Escuela, también las carreras de Caballos en Sanlúcar de Barrameda, el Polo en Sotogrande, la “Andalucía Sunshine Tour” en Montenmedio , así como los cursos morfológicos en Jerez”.

La delegada ha finalizado asegurando que “por lo tanto la apuesta de la Junta por el mundo del caballo es una prioridad, para conservar nuestras señas de identidad con estos eventos a los que siempre ofreceremos un apoyo y colaboración total”.

A continuación la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, ha manifestado que “este tipo de eventos son la punta de la dinamización del turismo, no sólo para Jerez sino para toda la provincia de Cádiz, donde se mueve mucho y muy bien el mundo del caballo. El caballo genera una gran actividad económica y son muchas las actividades que giran en torno a este mundo y consecuentemente se genera empleo y riqueza para toda la provincia”.

Jorge Ramos, el director gerente de la Real Escuela de Arte Ecuestre, ha destacado que “por fin este año ya podemos contar con libertad de aforos y horarios y todo indica que será una gran fiesta para la ciudad y para la provincia y sobre todo para los amantes del caballo en general”.

Por su parte Francisco Camas ha agradecido la invitación al acto de presentación “de este acontecimiento hípico para la ciudad de Jerez”, añadiendo que “es importante destacar la relevancia de este gran motor que es la Real Escuela de Arte Andaluza del Arte Ecuestre para el turismo, la cultura y el patrimonio de la ciudad y desde el ayuntamiento ofrecemos toda la colaboración y apoyo necesarios “.

Programación de la competición.

Por último el director de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez ha dado a conocer la programación que es la siguiente:

Viernes, 10 de junio: De 10,00 horas a 13,00 horas, tendrá lugar la prueba de caballos jóvenes (4, 5 y 6 años). Se han habilitado 4.000 localidades. A partir de las 19,00 horas y hasta la 1 de la mañana tendrá lugar la primera clasificación de la Copa S.M El Rey, categoría absoluta de caballos domados. Tendrá lugar en la pista exterior. Acompañando las pruebas habrá música en directo de Román Vicente, a la guitarra, Raúl Ortega a la percusión y el cante y Sara Salado. De esta manera se podrá disfrutar de Flamenco en directo durante la competición.

Sábado,11 de junio: De 10,00 horas a 13,00 con pruebas juveniles, alevines e infantiles. De 19,00 horas a 1 de la mañana tendrá lugar la segunda clasificatoria, categoría absoluta caballos domados. También habrá flamenco en directo.

Domingo, 12 de junio.- A partir de las 11,00 tendrá lugar la final del “Gran Premio”. A las 13,30 horas se clausurará con la interpretación de diferentes piezas del arma de caballería (banda de clarines y timbales) del escuadrón de escolta de la Guardia Real, como ya han hecho en ediciones anteriores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos