AEMET mantiene activo para hoy el aviso naranja por altas temperaturas en Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén

También habrá avisos amarillos por calor en todas las provincias andaluzas menos Almería y Málaga y por costeros en Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para hoy lunes el aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Granada y Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La AEMET anuncia temperaturas máximas de hasta 43 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas en la Campiñas cordobesa y sevillana, de 42 grados en el Valle del Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén) y de 40 grados en la Campiña gaditana, en Sierra y Pedroches (Córdoba), en la Cuenca del Genil (Granada) y en Cazorla y Segura (Jaén).

El nivel amarillo también estará vigente, en la misma franja horaria, en las comarcas de Capital y Montes (Jaén), Sierra Norte de Sevilla, Guadix y Baza (Granada), y la Subbética cordobesa, por temperaturas de hasta 39 grados. El termómetro podrá alcanzar los 38 grados en Aracena, Andévalo y Condado (Huelva) y en Grazalema (Cádiz).

Además, también se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Litoral y el Estrecho de Cádiz, donde se espera viento de Levante de fuerza 7 al menos hasta la medianoche.

Recomendaciones a la población

Ante estos avisos especiales por calor, el servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda mantener conductas preventivas y responsables y mantenerse siempre bien informados a través de medios de comunicación, organismos y perfiles oficiales.

Lo más recomendable es no salir a la calle en las horas centrales del día; en caso de que no sea posible y haya que salir, se debe ir correctamente protegido con sombrero y gorras que cubran la cabeza, gafas de sol o sombrillas que ayuden a proteger de la irradiación solar, así como hacer uso de cremas solares.

Se recomienda evitar la práctica del deporte durante las horas de más calor, así como actividades o esfuerzos desacostumbrados.

Lo más importante es mantenerse hidratado y beber agua frecuentemente, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Especialmente, se debe ofrecer agua de forma periódica a menores, enfermos crónicos y ancianos.

Se evitarán las bebidas alcohólicas o azucaradas, porque lejos de hidratar favorecen la deshidratación. En cuanto a la alimentación, se procurará tomar comidas ligeras y frescas, preferiblemente basadas en verduras y frutas, evitando las comidas copiosas y las digestiones pesadas.

En el interior de las casas, hay que cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y encender el ventilador o el aire acondicionado; en caso de no disponer de estos aparatos, se deberá buscar siempre las estancias más frescas de la vivienda. Se aprovecharán las horas más frescas de la noche y primeras de la mañana para ventilar la casa.

Y siempre, ante cualquier síntoma de malestar, llamar al 112, un servicio gratuito, mulitilingüe y disponible las 24 horas de todos los días del año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: