VOX denuncia el abandono del SUAP por parte de la Junta y exige su unificación y equiparación con el 061

La diputada nacional de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta “debe dejar de jugar con la salud y la vida de los andaluces”, pues como ha recordado “dependiendo de donde residas en Andalucía, tendrás más o menos posibilidades de ser atendido e incluso sobrevivir”.

La diputada nacional de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha denunciado “el abandono y ninguneo” al que la Junta de Andalucía tiene sometido al Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), responsable de la asistencia en el medio extrahospitalario de las emergencias y urgencias, “un servicio vital para los ciudadanos, que atiende casi el 90% de las urgencias y emergencias en Andalucía y que todos podemos necesitar en cualquier momento de nuestra vida”.

Romero ha realizado estas declaraciones tras conocer, de primera mano, las “lamentables condiciones en las que tienen que prestar sus servicios los trabajadores del SUAP” y que “ponen de manifiesto las mentiras sobre la mejora de la sanidad pública andaluza que vende el Gobierno de Juanma Moreno”.

La diputada nacional por Sevilla ha subrayado “las enormes desigualdades que mantiene el SUAP, a pesar de ser un servicio público y realizar casi el 90% de las urgencias y emergencias en Andalucía, frente al 061, que sólo atiende el 10% de éstas y que ha pasado a ser público el pasado 1 de enero, por decisión de la Junta”. Hasta esa fecha, el 061 era un servicio externo con financiación pública.

Para Romero, “la Junta debería de haber unificado SUAP y 061 en un mismo servicio, ya que ambos realizan las mismas funciones, equiparando las condiciones laborales y los medios, para que los ciudadanos, vivan donde vivan, fuesen atendidos en igualdad de condiciones”. En cambio, “el Gobierno del PP ha preferido mantener los agravios comparativos y seguir maltratando a los trabajadores del SUAP, cronificando sus malas condiciones laborales y la falta de medios humanos y técnicos”.

“Dependiendo de dónde residas en Andalucía, si es capital de provincia o no, tendrás la oportunidad de ser atendido por equipos de emergencias 061 dotados de los mejores recursos y tecnología avanzada, o por equipos SUAP, los grandes olvidados del SAS”, ha señalado la diputada de VOX.

A estas diferentes materiales hay que sumar que los SUAP carecen del suficiente personal facultativo, dadas las pésimas condiciones laborales y retributivas, las cuales provocan que éstos profesionales busquen otros destinos, “dejando mermado el servicio, en muchas de las ocasiones, hasta en un 50% de sus recursos móviles”.

“El Gobierno del PP debe dejar de jugar con la salud y la vida de los andaluces, debe poner sobre la mesa las medidas necesarias para que SUAP y 061 tengan las mismas condiciones ya que realizan las mismas funciones”, ha sentenciado Reyes Romero.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos