Satisfacción por el formato y apellidos ilustres en el Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis

La disputa de la ‘round robin’ garantiza a todos los niños y niñas un mínimo de tres partidos en la competición individual, al que hay que sumar el doble.

El Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis celebra este lunes su segunda jornada. Siete pistas del Club de Tenis Almería en Huércal de Almería, a las que se suman en estos primeros días de competición cuatro más del Club de Tenis Indalo de Pechina, que acogen estos días a las grandes promesas nacionales de la raqueta, en una competición que ha sido bien recibida por el cambio de formato y en la que se pueden observar algunos apellidos ilustres de este deporte.

La ‘round robin’, con hasta 16 grupos de cuatro jugadores cada uno de ellos, garantiza que cada participante dispute un mínimo de tres partidos en el campeonato individual, uno más si se cuenta el de la modalidad de dobles, lo que lleva a los jóvenes tenistas a disfrutar de este Campeonato de España durante más días. Un campeonato en el que no solo disfrutan con el tenis, sino también de la convivencia con otros deportistas de toda España, los juegos y la amistad. Así lo cuenta uno de los jóvenes participantes, el murciano Jaime Alcaraz, hermano del actual número 7 del mundo: “es un campeonato al que venimos con mucha ilusión, te sirve para coger experiencia, pero también haces muchas otras cosas”, eso sí, “tengo el referente de mi hermano y siempre quiero ganar”, pero también “disfrutar”.

Durante los primeros días de competición, el descenso en las temperaturas, estabilizado por debajo de los 30º, está permitiendo que los partidos se sucedan uno tras otro sin necesidad de realizar ningún parón. La primera jornada, el domingo, se cerró con la charla de los doctores Chiquero, Genol y Berenguel, explicando cómo prevenir las lesiones más frecuentes en el tenis y su tratamiento, dentro de las Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación ‘Ortopedia Oliva’. Este lunes es Maite Torres Terry quien habla de ‘La psicología en el deporte’, sobre la importancia de trabajar bien las emociones y la competición. Esta misma psicóloga realizará mañana martes un test de fortaleza mental a aquellos tenistas cuyos padres autoricen. Y, volviendo a los apellidos ilustres del circuito, el miércoles 23 estará Marko Djokovic, hermano del famoso tenista serbio Novak, junto a Pepe Imaz, ambos de la Academia de Tenis de Puente Romano Beach Resort (Marbella) en una doble cita formativa que contará también con la participación de Sergio Dronov, fundador de Virtual Tennis Program.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos