El IAJ y el Granada CF ponen en marcha un campus gratuito para jóvenes de 18 a 30 años

El campamento se desarrollará en dos turnos de una semana. El primero comienza el 27 de junio. El plazo de inscripción ya está abierto y los jóvenes deberán estar en posesión del Carné Joven.

El Instituto Andaluz de la Juventud y la Fundación Granada Club de Fútbol 1931 ofrecen por primera vez un campus de verano gratuito para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran disfrutar durante una semana de esta práctica deportiva. Según ha informado esta mañana el asesor de Programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar, el campus consiste en unas jornadas socio-deportivas organizadas por el Granada CF, a través de su Fundación y en colaboración con el IAJ, en la que los jóvenes podrán participar en entrenamientos deportivos, talleres de nutrición y hábitos de vida saludable, así como otras acciones dirigidas a la formación y búsqueda de empleo.

El campamento se desarrollará en dos turnos: el primero del 27 de junio al 1 de julio y el segundo del 4 al 8 de julio con 20 plazas cada uno. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantienen desde hace un año el IAJ y la entidad deportiva, tiene entre sus objetivos crear un espacio de interacción social, promover una alimentación saludable, fomentar la actividad física entre los jóvenes y difundir valores positivos implicados en el deporte como son el “compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, la igualdad o la amistad”, ha recalcado Aybar.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha añadido que “además de ofrecer una alternativa gratuita de ocio a nuestros jóvenes una vez acabado el curso escolar, esta iniciativa nos permite también acercarles las herramientas de orientación laboral y búsqueda de empleo de una forma más lúdica”.

El plazo de inscripción para el Campus de Verano del IAJ 2022, que se celebrará en el Complejo Deportivo Chana, ya está abierto y acabará en el momento en el que se cubran todas las plazas disponibles (20 por cada turno). Los requisitos para poder solicitarlo es tener entre 18 y 30 años, haber nacido o ser residente en Andalucía y estar en posesión del carné joven. Para más información pueden consultar el siguiente enlace https://www.granadacf.es/campus_iaj, donde también se encuentra el formulario de inscripción. Por otra parte, en el siguiente enlace podrán acceder a la información para solicitar el Carné Joven https://ws104.juntadeandalucia.es/carneJoven/cjservlet/portal/index.jsp

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: