El Ayuntamiento de Granada intensifica el plan de desbroce con la limpieza de dos millones de metros cuadrados de la ciudad para evitar incendios

Las actuaciones puestas en marcha hace más de un mes ofrecen seguridad y limpieza en más de 400 solares de la ciudad donde por estas fechas crece la maleza. El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, destaca que "la seguridad y la buena gestión de los recursos son el objetivo con el que trabaja el Ayuntamiento en colaboración con Inagra".

El Ayuntamiento de Granada intensifica este año las tareas de limpieza de maleza en solares municipales para evitar cualquier posibilidad de incendios en la ciudad con un plan de especial de desbroce, gracias al que, con la incorporación de nueva maquinaria «más eficaz y rápida» por parte de Inagra -empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basura- se va a eliminar los rastrojos en dos millones de metros cuadrados de la ciudad que «quedarán en condiciones óptimas desde el punto de vista de la higiene y salubridad».

Se trata, en palabras del concejal de Mantenimiento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, de la mayor extensión de terreno sobre el que se ha actuado hasta ahora dado que, según ha explicado, a los habituales solares municipales de la ciudad, más de 400, se ha sumado en esta ocasión una intervención en la zona blanda de los jardines de la ciudad, que, a su vez, «nos hemos visto obligados a intervenir en espacios ya desbrozados ante la caída de las últimas lluvias que han provocado el crecimiento continuado de la broza».  

Jacobo Calvo, quien, junto con el gerente de Inagra, Sebastián Rodríguez, ha comprobado el estado de los trabajos realizados por el dispositivo de «hasta doce operarios dedicados a las tareas de desbroce» en un solar municipal situado en la calle Pianista Pepita Bustamante, ha informado de desde que se puso  en marcha el pasado mes de mayo, coincidiendo con la puesta a punto del recinto ferial de Almanjáyar, se ha intervenido ya en cerca de 500.000 metros cuadrados, correspondientes a un total de 58 solares.

El concejal ha hecho especial hincapié en la incorporación por parte de Inagra de «nueva maquinaria que lo que busca principalmente es agilizar los tiempos y en la eficacia, que nos está permitiendo atender uno mayor número de solares en el menor tiempo posible», ha dicho para a continuación estimar que «los trabajos finalicen a finales de agosto o principios de septiembre».

Se ha referido, asimismo, a la apuesta del equipo de gobierno por aplicar técnicas de reutilización del material a través de la «utilización de la nueva maquinaria que permite escarbar la tierra y dejar la broza eliminada que, a su vez, va regenerando el suelo, con lo que conseguimos darle un segundo uso a la maleza eliminada», ha manifestado.

Tras subrayar que «nos encontramos con una actuación prioritaria para este equipo de gobierno que ha puesto todos los medios necesarios para garantizar la seguridad e higiene en la ciudad», el edil de Medio Ambiente ha señalado que «es importante trasladarle a los vecinos y vecinas que se requiere de una responsabilidad compartida en tanto en cuanto estamos en una época de altas temperaturas por lo que es necesario cuidar y darle un buen uso a los espacios públicos», ha dicho.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los ocho distritos de la ciudad en función a criterios dirigidos a garantizar la seguridad para evitar cualquier posibilidad de incendios, «sobre todo en aquellas zonas donde la existencia de viviendas cercanas obligan a que sea más prioritaria la actuación» y  de salubridad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: