La Consejería de Fomento mejora el firme de un tramo de la carretera A-6301 en Beas de Segura

Las obras forman parte de un plan de refuerzo para reducir el riesgo de siniestralidad en diferentes vías, con inversión de 600.000 euros.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ejecuta obras de mejora del firme de la carretera A-6301 entre los puntos kilométricos 2+875 y 3+150 en Beas de Segura, que se prolongarán una semana. El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, ha visitado los trabajos y destacado la apuesta de la Consejería por mejorar la seguridad vial en todas las carreteras de la provincia de Jaén para reducir el riesgo de siniestralidad.

Según ha detallado Jesús Estrella, las obras forman parte de un plan de refuerzo para mejorar el estado del firme de diferentes vías de la provincia en tramos que requieren intervención, con inversión de 600.000 euros. Los trabajos han permitido mejorar hasta la fecha carreteras autonómicas en los municipios de Torredelcampo, Arquillos, Baeza, Andújar y Mancha Real.

Con el paso del tiempo, el firme en este tramo de la A-6301 que da acceso a una cooperativa de olivar en Beas de Segura había sufrido desgaste por las cargas del tráfico y los factores climatológicos de la zona, evidenciándose un fuerte pulimento en la capa de rodadura. Este deterioro aumentaba el riesgo de siniestralidad, que ahora se va a ver reducido con un firme que garantizará un frenado correcto de los vehículos en una curva pronunciada de la carretera. Tras la renovación del firme, se realizarán los trabajos complementarios de señalización horizontal incluyendo la reposición de marcas viales longitudinales, símbolos y cebreados.

La carretera A-6301, perteneciente a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, une las localidades de Beas de Segura y Cortijos Nuevos, siendo una de las carreteras que comunican la provincia con el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: