Almuñécar revalida este verano la calidad de su costa con cinco Banderas Azules

El delegado territorial de Turismo en funciones ha asistido hoy al izado de esta consideración en la playa de Puerta del Mar. La provincia granadina cuenta esta temporada con un total de 12 distintivos en sus playas y puertos deportivos.

Las playas de Almuñécar lucirán de nuevo este verano cinco Banderas Azules. Estas consideraciones, que concede cada año la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ondearán en esta zona del litoral granadino certificando así la calidad, la seguridad y la accesibilidad de su costa.

El delegado territorial de Turismo de Granada en funciones, Gustavo Rodríguez, ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Almuñécar de las Banderas Azules correspondientes al puerto deportivo de Marina del Este, y a las playas de La Herradura, San Cristóbal, Velilla y Puerta del Mar. En esta última, además se ha procedido al izado oficial de esta distinción.

Rodríguez ha señalado que “estas consideraciones son una importante carta de presentación de cara a los turistas. Sin duda, nuestro litoral es uno de los grandes atractivos para los visitantes y las Banderas Azules nos posicionan como destino turístico de excelencia, seguro, sostenible y accesible”.

“Las playas granadinas están perfectamente preparadas para esta nueva temporada, para que tanto los vecinos de la provincia como quienes vengan a pasar unos días de descanso o vacaciones, puedan disfrutar de ellas con seguridad”, ha resaltado el delegado territorial en funciones, quien además ha apuntado a las “buenas previsiones” para la temporada estival que señalan los indicadores.

Igualmente, el delegado territorial en funciones ha felicitado a los ayuntamientos de la provincia que “han hecho un esfuerzo enorme por cumplir con la normativa tan exigente que otorgan estas distinciones para que los turistas vengan con la tranquilidad de que se cumplen todas los requisitos higiénico-sanitarios”.

En total, el litoral de Granada ha obtenido nuevamente este verano 12 banderas azules (11 playas y 1 puerto deportivo). A nivel andaluz son 145 las distinciones que han recibido las playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles de la comunidad.

Por municipios, Almuñécar tienen esta distinción las ya citadas playas de La Herradura, Puerta del Mar, San Cristóbal y Velilla, y su puerto deportivo de Marina del Este; así como Sotillo-Castell en Gualchos; Motril en Calahonda y Playa Granada; Salobreña en La Guardia; y Torrenueva en Playa del Cañón-La Pelá y Torrenueva Costa.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos