El Aula Hospitalaria del Hospital Alto Guadalquivir atiende a 128 alumnos durante el curso escolar

67 de ellos pertenecían a Educación Infantil, 34 a Primaria y 27 a Secundaria de centros educativos de Andújar y comarca.

128 menores que han permanecido en algún momento ingresados en el Hospital Alto Guadalquivir durante el curso escolar 2021-2022 han asistido a las clases del aula de enseñanza compensatoria que posee el centro hospitalario andujareño. La profesora, Mariana Fernández Tarifa, ha impartido clases en los tres niveles existentes -Educación Infantil, Primaria y Secundaria- tanto en el aula como en las propias habitaciones de los pacientes menores que debían permanecer en cama por prescripción médica.

En concreto, el alumnado de Educación Infantil ha estado compuesto por un total de 67 menores, de Primaria 34 y de Secundaria 27, pertenecientes a centros educativos de Andújar y de otras localidades de la comarca o de fuera de ella, 32 más que los registrados el año anterior.

Para seguir adaptándose a las medidas de prevención frente al COVID-19 en los menores y sus familias, el hospital andujareño ha mantenido estrictas pautas de seguridad, ofreciendo un espacio seguro al alumnado durante su ingreso en el hospital.

Algunas de ellas han sido la desinfección de todo el mobiliario cuando el niño o la niña vuelve a su habitación; la entrega de material de un sólo uso para la realización de sus tareas educativas -siempre que no puedan usar el propio-; garantizar la distancia de seguridad; acceso al Aula de forma simultánea a un máximo de dos alumnos, junto al adulto que se encargue de su cuidado durante su estancia en el hospital; el uso obligatorio de la mascarilla en el Aula; y el lavado y desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

“Durante este curso, al igual que hicimos el anterior, hemos tratado de normalizar su estancia en el hospital y optimizar el tiempo de ingreso como una oportunidad para seguir aprendiendo y formándose, no sólo en aspectos curriculares, aunque hayamos tenido que evitar las actividades en grupo y se hayan desarrollado de forma más individualizada”, ha apuntado la maestra.

La atención educativa de los menores ingresados en los centros sanitarios es una de las medidas contempladas en el Decreto de Atención Integral al Niño Hospitalizado, que establece el derecho de los menores a recibir una atención adaptada a sus características y necesidades.

Los menores han tenido también a su disposición tablets para que, en caso de aislamiento o cuando sea conveniente, las pudieran utilizar, tanto de manera lúdica como para una posible enseñanza telemática.

Los menores son atendidos tanto en el Aula Hospitalaria como en su habitación. También se imparte Atención Domiciliaria a aquellos alumnos que, a causa de su enfermedad, no puedan acudir a sus centros educativos durante un largo período de tiempo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos