Villacarrillo participa en el programa ‘Por un millón de pasos’ de la Consejería de Salud

Trinidad Rus participa en esta actividad que promueve el ejercicio físico y que está enmarcada dentro de la Consejería de Salud y Familias.

Villacarrillo participa en el programa ‘Por un millón de pasos’ en la que ha sido la 9 edición en este municipio jiennense. En total han sido nueve etapas desarrolladas, en las que se ha promovido el ejercicio físico, hasta conseguir un total de 4.567.634 pasos.

Esta actividad en la que ha participado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, está enmarcada dentro de la Consejería de Salud y Familias, donde participan diversos colectivos, que han colaborado con la realización de estas actividades, junto con ayuntamientos y entidades locales.

‘Por un millón de pasos’ promueve la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo, al que se plantea el reto ¿serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa? “De esta manera se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables”, ha informado la delegada.

El programa ‘Por un millón de pasos’, que se encuentra incluido en el Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada de la Junta de Andalucía, tiene por objetivo reforzar los beneficios de las caminatas, además de promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

El Área Sanitaria Jaén Norte vincula esta iniciativa a las relacionadas con la educación para la salud sobre cardiopatías, obesidad, oncología, diabetes y salud mental, porque la propuesta de pasear en grupo promueve redes sociales y beneficia a los pacientes con estas patologías.

Los participantes en este tipo de actividades reciben consejos sobre los beneficios de la alimentación saludable y equilibrada, junto con la importancia de la hidratación en el deporte, mientras mejoran sus relaciones sociales e incrementan su nivel de autonomía.

Actividades durante de 2019

Durante 2020 y 2021, debido a la situación de pandemia, no se llevó a cabo esta iniciativa.

Fue durante el año 2019 cuando se desarrollaron 12 actividades: 4 en Centros de participación activa, 1 en un centro Guadalinfo, 3 en Ayuntamientos, 2 en Centros Sanitarios y 2 en asociaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos