Cortés acusa Junta mentir tras conocerse cierre tres alas Hospital Militar después asegurar estaría pleno rendimiento en verano

El presidente de VOX Sevilla y diputado electo, Javier Cortés, ha asegurado que “es imposible gestionar la Sanidad Pública andaluza de una manera eficiente, si no se tiene primero la voluntad política real de cerrar todos los chiringuitos en los que se despilfarran millones de euros que deberían destinarse a mejorar el bienestar de las personas”.

El presidente de VOX Sevilla y diputado electo en el Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha asegurado que “Moreno y el PP han mentido descaradamente a los sevillanos, a los que vendieron en precampaña que el Hospital Militar estaría a pleno rendimiento en verano para ahora, pasada las elecciones y con su mayoría absoluta, anunciar que cierran tres alas”.

En concreto, según la información que se ha conocido a través de varios medios de comunicación, las tres alas de hospitalización que cerrarán serán la cuarta, la quinta y la sexta impar, más otros 15 puestos de UCI. En total, 87 camas menos para todo el verano, sólo en el Hospital Militar.

“Es un absoluto despropósito, que demuestra la falta de previsión del Gobierno de la Junta y los graves problemas por los que atraviesa la Sanidad andaluza, que desde VOX hemos denunciado ya en innumerables ocasiones”, ha señalado Cortés. Según el presidente de VOX Sevilla, “en el Gobierno de Moreno son trileros profesionales, que llevan casi cuatro años maquillando cifras para engañar a los sevillanos y a los andaluces, con la ayuda de sus altavoces mediáticos subvencionados”.

“Con Moreno en la presidencia, 1 de cada 3 euros del presupuesto de la Junta se va a gasto político, tal y como ocurría con los gobiernos del PSOE”, por lo que según Cortés “es imposible gestionar la Sanidad Pública andaluza de una manera eficiente, si no se tiene primero la voluntad política real de cerrar todos los chiringuitos en los que se despilfarran millones de euros que deberían destinarse a mejorar el bienestar de las personas y que el PP no está dispuesto a eliminar”.

Las pésimas condiciones económicas y laborales que hay en la Sanidad andaluza, están provocando, además, la fuga de grandes profesionales sanitarios que tenemos y formamos en nuestra región, que optan por irse a otra comunidad o al extranjero en busca de un futuro mejor y más esperanzador.

“Hay que terminar de una vez con el falso mito de la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno”, el cual se debe, sin duda, a que “ha duplicado en el último año el gasto en publicidad institucional en medios de comunicación, comprando voluntades de periodistas para que digan que ha habido una buena gestión en Andalucía, cuando, como los ciudadanos están comprobando, es mentira”, ha aseverado Javier Cortés.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos