La Escuela Municipal de Música de Torremolinos contará por primera vez con un Reglamento de Organización y Funcionamiento

El ROF establece entre otros ámbitos la estructura organizativa del centro, los recursos humanos y materiales, el régimen administrativo y económico o las normas de convivencia.

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado inicialmente el Reglamento de  Organización y Funcionamiento (ROF) de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto por el que se regulan las Escuelas de Música y Danza en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El objetivo del mismo es dotar al centro de un documento jurídico-administrativo y un conjunto de normas internas. Así, el ROF define las estructuras organizativas y regula la organización y funcionamiento necesario para la consecución de los objetivos establecidos para estas enseñanzas.

Establece la titularidad y ámbito de aplicación, la estructura organizativa del centro, los recursos humanos y materiales, el régimen administrativo y económico y las normas de convivencia.

Entre otras cuestiones se disponen las funciones de la dirección de la Escuela de Música como cumplir y hacer cumplir el Reglamento, elaborar un proyecto curricular, elevar a las autoridades competentes la Memoria Anual sobre las actividades y situación general de la Escuela o proponer al Ayuntamiento las contrataciones de obras, servicios y suministros que fueran necesarios para la misma.

A su vez el Reglamento también establece que la titulación mínima exigida para ejercer como profesor en la Escuela de Música será de Grado Medio o Profesional. En lo que respecta al alumnado, entre sus derechos se incluyen el contar con una jornada escolar acomodada a su edad y una planificación equilibrada de sus actividades de estudio, contar con las mismas oportunidades de acceso a los distintos niveles de enseñanzas o ser informados al comienzo del curso, de los objetivos y criterios para determinar la promoción de un curso a otro.

En cuanto a las normas de convivencia se dispone que la puntualidad es imprescindible para aprovechar al máximo los minutos de clase individual y para no perjudicar el desarrollo de las clases de grupo, el alumnado deberá llevar obligatoriamente el material de clase en buen estado, así como disponer de instrumento propio para poder practicar, cuando el alumnado acumule cuatro faltas de asistencia consecutivas sin justificar, se podrá iniciar el procedimiento de baja y en caso de decidir dejar las clases se agradece que sea comunicado a la tutoría correspondiente. Este Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos entrará en vigor una vez se haya aprobado definitivamente por el Pleno y haya sido publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos