Por Mi Pueblo Vélez-Málaga denuncia la ausencia de trabajos de limpieza en la capital de la Axarquía

La formación municipalista pone en evidencia la dejadez del equipo de Gobierno local en materia medioambiental.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga denuncia la ausencia de limpieza y saneamiento de las calles de la ciudad y exige al Ayuntamiento que trabaje realmente en ella. A pesar de los alardes que hace la Corporación municipal en redes sociales.

En vías públicas tan céntricas como las calles Travesía del Río, de las Tiendas, Juan Fernández Palma, Soleá, Pablo Picasso y Adeodato Altamirano se desprende un olor a orina insoportable para residentes y viandantes.

Los maceteros y los árboles plantados en el barrio de san Francisco y en La Villa están secos o vacíos, por lo que es necesario que la concejalía de Medioambiente actúe de una vez por todas y siembre nuevas plantas. El entorno de la Fortaleza se encuentra además descuidado con vegetación descontrolada y malas hierbas, desluciendo el ya de por sí abandonando enclave histórico-monumental. Por Mi Pueblo Vélez-Málaga advierte de la peligrosidad que reviste esta situación, pues puede que ocasione un incendio con la combinación entre las altas temperaturas, la vegetación seca y los cristales rotos que se encuentran esparcidos por el suelo.

Las calles de Vélez-Málaga están sucias. No hay nada más que comprobarlo con la calle arterial de la ciudad y el único epicentro de la vida comercial, calle Camino de Málaga. “La pintura de la carretera ha ocasionado más suciedad y no luce nada bien. Es más, no proyecta ese embellecimiento que el equipo de Gobierno local buscaba, sino todo lo contrario. Ha traído mala imagen turística y comercial a Vélez-Málaga”, comenta José Carlos Albarracín, miembro de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

A pesar de tener un punto limpio, son muchos los muebles depositados en la vía pública, empeorando el aspecto de suciedad y creando un ambiente mucho más desagradable para los residentes. Hace escasos días esta formación denunció a través de las redes sociales la acumulación de muebles que llevaban días sin ser recogidos por los operarios de limpieza en el Arroyo de la Molineta. Esto demuestra que el propio Consistorio no se esfuerza en promocionar el uso del punto limpio y solicita este partido liderado por Antonio Souviron que haya recogida de muebles a lo largo de la semana con más frecuencia.

La iglesia de Santa María la Mayor también sufre una desatención muy grave que afecta a la imagen turística de la ciudad. Aún quedan resquicios de la calima en su fachada después de tres meses, Por Mi Pueblo Vélez-Málaga entiende que el Ayuntamiento ha tenido más que tiempo suficiente para repintarla y ponerla a punto para la temporada estival, época que más turismo recibe el municipio. “Es una pena que el alcalde y su equipo de no valore nuestro patrimonio y deje así uno de los emblemas de Vélez-Málaga”, expone Albarracín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos