Justicia habilita el mobiliario de las plantas remodeladas del edificio judicial La Caleta

El delegado territorial de Justicia ha visitado las instalaciones junto al decano, en las que se han invertido 2,1 millones de euros en obras.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha habilitado ya el mobiliario necesario para los órganos judiciales que se reubicarán en las plantas remodeladas en el edificio judicial La Caleta tras finalizarse las obras de reforma, en las que se han invertido más de 2,1 millones de euros. Para la dotación de los muebles se han destinado más de 122.000 euros por parte de la Delegación Territorial.

“Este era uno de los compromisos que habíamos adquirido con Granada para esta legislatura y lo hemos cumplido”, ha explicado el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Enrique Barchino, que ha visitado las instalaciones recientemente junto al juez decano de Granada, Alberto del Águila, para comprobar la marcha de los trabajos. “Ya hemos finalizado la instalación completa en una de las plantas y en los próximos días se concluirá el resto”, ha señalado.

Las obras de remodelación de la sexta, séptima y octava plantas comenzaron en abril de 2021 con el objetivo de recuperar este espacio y poder trasladar al mismo varios órganos judiciales y disponer además con más salas de vista y otra de reuniones, que se ubica en la última planta. “Los trabajos que se han realizado permiten utilizar ahora espacios que estaban desaprovechados y que eran muy necesarios. Tenemos ahora una zona completamente nueva y moderna”, ha añadido Barchino.

En cuanto a los órganos judiciales que se trasladarán hasta estas tres plantas el delegado ha señalado que “se están estudiando las propuestas que se han recibido porque desde el principio hemos planteado este proyecto desde el consenso, pero ya será una cuestión que tendrá que valorar y terminar de definir el nuevo Gobierno con el sector judicial de Granada”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos