La Unidad Canina de la Policía Local cumple su 25 aniversario con una exhibición con motivo del `Día Mundial del Perro´

La alcaldesa, Margarita del Cid, destaca que “se trata de la primera unidad canina policial de toda España y que ha servido de ejemplo para la incorporación de los perros en las labores policiales”. Los chicos de los campamentos deportivos de verano asisten a la entrega de trofeos del concurso de dibujo en la plaza Federico García Lorca.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asistido esta mañana a la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local en la plaza Federico García Lorca, un acto que se ha llevado a cabo en el marco de la celebración del `Día Mundial del Perro´ y en el que también han estado presentes el concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Francisco Cerdán, el edil de Deportes, Ramón Alcaide, y el instructor jefe de la  Unidad Canina de la Policía Local, Andrés Moreno.

Del Cid ha destacado que “se trata de la primera unidad canina policial de toda España, lo que sin duda es todo un hito y que ha servido de ejemplo para la incorporación del conocido como el mejor amigo del hombre en labores policiales de muchísima importancia”.

“Actualmente, esta unidad canina está compuesta por ocho guías y un total de quince perros de cinco razas diferentes, pero todos ellos entrenados para diversas intervenciones que requieren de sus habilidades especiales”, ha indicado la primera edil.

Estos perros intervienen en muchos dispositivos de seguridad y también de localización de estupefacientes, factor este último que cobra mayor importancia al encontrarnos en una zona turística que duplica y triplica su población en los meses de verano.

“Creo sinceramente que la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos ha conseguido otra cosa, y es acercar este cuerpo policial a la ciudadanía”, ha apuntado Del Cid que también ha querido subrayar su compromiso de “hacer de Torremolinos un lugar mucho más amigable para las mascotas y que se traducirá en más y mejores infraestructuras para que mascotas y dueños, con responsabilidad, puedan disfrutar de la ciudad”.

La alcaldesa, Margarita del Cid, ha recibido una placa por parte de la Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos  en reconocimiento por su trabajo y apoyo en la evolución de este cuerpo policial.

Tras la exhibición, la plaza Federico García Lorca ha acogido la entrega de trofeos del concurso de dibujo que se ha puesto en marcha con motivo del `Día Mundial del Perro´, una actividad en la que han tomado parte chicos y chicas de los campamentos deportivos de verano entre los 4 y los 13 años y que han presentado dibujos que han tenido como motivo principal al denominado mejor amigo del hombre. Los autores de los ocho dibujos seleccionados han recibido un trofeo en reconocimiento por sus trabajos.

Por último,  para conmemorar el `Día Mundial del Perro´ la plaza Picasso acogerá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, un concurso popular de mascotas. Además, se llevará a cabo un paseo de perros en adopción por parte del centro de protección animal `Animal Domus´ y es que esta efeméride también se creó para concienciar sobre el abandono y adopción de esta especie, ya que, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 300 millones de perros en el mundo y el 70% no tiene hogar. La jornada también contará durante la tarde con una exhibición de peros del alumnado de la escuela de adiestramiento canino y habrá premios al mejor presentador infantil, a la mascota más original y la mascota más elegante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos