Grave accidente en la GR-30 entre un tráiler y un turismo que circulaba en sentido contrario de la autovía

Ninguno de los dos conductores sufren heridas graves | Desviaron el tráfico hacia el Polígono Asegra mientras retiraron el camión de la calzada.

Un conductor que circulaba en sentido contrario chocó a las 19.00 horas de este jueves contra un tráiler en la GR-30 a la altura de Peligros, concretamente en el kilómetro 5 y en sentido Jaén. No se registraron fallecidos y los dos conductores resultaron heridos leves pese a la gravedad del accidente. Guardia Civil fue dando paso de forma intermitente a los vehículos por el espacio que quedó libre en la calzada después de que volcase el tráiler sobre uno de los carriles y la vía de servicio.

De momento, no ha trascendido la distancia que condujo en sentido contrario el propietario del turismo, aunque se especula que el trayecto fue corto. Seguramente, se pudo equivocar al salir del aparcamiento del Mercadona de Peligros y tomar la carretera equivocada, lo cual supone unos quinientos metros. Testigos del suceso han apuntado a IDEAL que el chófer del camión no pudo esquivar el coche y dio un volantazo, sin posibilidad de evitar la colisión frontal con el turismo.

Los servicios sanitarios evacuaron a un centro sanitario a ambos conductores. El del turismo que circulaba en dirección contraria puede tener en torno a los sesenta años.

Ya por la noche, Guardia Civil ha seguido controlando el tráfico y desviando la circulación por el Polígono Asegra mientras operarios limpiaban la calzada de la GR-30 y una grúa retiraba el tráiler de la carretera.

JOSÉ R. VILLALBA, Ideal Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos