La Junta desactiva el nivel 1 del Plan Infoca por el incendio forestal en Pinos Puente

La evolución favorable de la emergencia ha llevado a la desactivación del plan casi tres horas después.

El Delegado del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha desactivado a las 21:50 horas, el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca), en la provincia de Granada, debido al incendio declarado esta tarde en Pinos Puente.

El nivel 1 del Plan se activa en aquellos incendios en los que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se estima, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

La evolución favorable de la emergencia ha llevado a la dirección del plan a la desactivación del plan casi tres horas más tarde, cabe recordar que Sánchez-Montesinos lo activó a las 19:20 horas.

El dispositivo de extinción de incendios forestales del Plan Infoca ha llegado a movilizar a un centenar de profesionales, entre ellos 80 bomberos forestales, dos técnicos de Operaciones y dos agentes de Medio Ambiente; además de ocho medios aéreos (tres helicópteros, cuatro aviones de carga en tierra y un helicóptero de mando), tres autobombas, un Grupo Regional de Mando (GREMAF), una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

El incendio comenzó a primera hora de esta tarde, en la zona del Cerro del Infante de la localidad granadina. El teléfono 112 recibió la primera de más de un centenar de llamadas sobre las 16:00 horas. En ese momento, la sala de emergencias activó a la Guardia Civil, a los Bomberos, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) – que ha movilizado a dos técnicos, tres agentes y dos vehículos -, a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, a Protección Civil y al Centro Operativo Provincial (COP) de INFOCA, así como a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Atarfe, Albolote, Huétor Vega y Santa Fe. También se han desplazado un asesor y el Coordinador Emergencias de 112 Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos