Parques y Jardines realiza 230 actuaciones en los últimos seis meses en todo el municipio

Podas, desbroces y siembras centran los trabajos en diferentes puntos de la localidad.

La delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo 230 actuaciones en los últimos seis meses. La poda ha centrado en gran medida los trabajos de los operarios municipales que diariamente han ido actuando en diferentes puntos de la localidad.

Así, en los últimos meses los trabajos de poda han ayudado a retirar ramas de árboles frondosos que dificultaban el paso de los viandantes por el acerado, recoger ramas caídas o podar árboles que necesitaban un recorte en las calles, parques y jardines públicos del municipio.

“Torremolinos cuenta con una masa arbórea importante y desde la delegación de Parques y Jardines se trabaja intensamente para mantenerla y cuidarla, haciendo compatible la necesaria presencia de los árboles con el paso habitual de los ciudadanos”, ha indicado el responsable de Parques y Jardines, Ramón Alcaide.

Los trabajos de los operarios municipales se han dejado sentir especialmente en las palmeras de la localidad, con podas, retirada de palmas secas o aplicación de tratamientos fitosanitarios preventivos en la lucha contra diferentes plagas.

“En Torremolinos contamos con miles de palmeras que necesitan de un especial cuidado y mantenimiento con actuaciones que van desde la poda habitual hasta el tratamiento de los ejemplares para evitar que se vean afectados por la especie invasora del picudo rojo”, ha apuntado Alcaide.

Los trabajos de desbroce también han centrado en buena medida el día a día e los operarios de la delegación de Parques y Jardines con actuaciones que han servido para limpiar y adecentar diferentes puntos del municipio que presentaban hierbas altas o secas.

Igualmente, se ha trabajado intensamente en los últimos meses para adecentar diferentes espacios de la localidad, con siembra y colocación de nuevas plantas así como con la implantación de nuevos sistemas de riego.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos