La Junta adjudica la edición de un libro que recogerá la historia del Poblado de los Hurones a través de vivencias personales

El Gobierno andaluz impulsará este enclave destinando cinco millones de euros para ponerlo en valor dentro de la ITI de Cádiz.

La editorial Tréveris ha resultado adjudicataria de la edición e impresión de un libro que recogerá la historia y vivencias del poblado de los Hurones, en San José del Valle, coincidiendo con la puesta en valor de la zona por parte de la Junta de Andalucía dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), con un presupuesto de 5 millones de euros, en el que se dotarán de las infraestructuras necesarias para hacerlo atractivo de cara a seguir potenciando el turismo interior de la provincia. Para ello, se ha firmado el contrato de obras con la UTE formada por las empresas Adiante y Joca, por un valor de cinco millones de euros, y un plazo de ejecución de 14 meses.

Tal y como ha indicado la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, “la editorial Tréveris ha resultado adjudicataria de este proyecto sacado a licitación por un importe de 17.666,00 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, y al que concurrieron tres empresas”. Para la edición de esta obra, Editorial Tréveris desarrollará previamente una labor de investigación histórica y recopilación de testimonios personales.
El proyecto incluye también la celebración de unas jornadas informativas itinerantes en Algar, San José del Valle y Ubrique, con representantes de la Junta de Andalucía, colaboradores municipales, autores del libro y vecinos del lugar en la época del poblado (finales de los años 50 y década de los 60).

Según ha explicado la delegada, “la contratación de los trabajos de edición e impresión de la publicación Historia y vivencias del poblado de los Hurones persigue la difusión y mejor comprensión de su historia una vez finalizadas las obras del proyecto Dotación de equipamientos y mejora de infraestructuras del poblado del embalse de los Hurones puesto en marcha para la implantación de las actuaciones necesarias para dotar, ordenar y mejorar los equipamientos e infraestructuras básicas que necesita la zona para su puesta en valor como un enclave turístico y recreativo estratégico, así como su compatibilidad con la explotación hidráulica del embalse”.

La edición de esta publicación forma parte de un proceso participativo mediante el cual la Junta pretende “recoger las vivencias, contar con testimonios, con fotografías, con recuerdos, de todas esas personas mayores que no sólo trabajaron en el poblado, sino que pasaron por el colegio, por el hospital o que simplemente participaran en alguna de las convivencias que allí se realizaban”.

Con esta finalidad, la Junta ha habilitado un correo electrónico en el que los protagonistas pueden enviar todos los recuerdos que les gustaría que se incluyeran en ese libro o en los paneles de una exposición itinerante. La dirección es:

misrecuerdos.hurones.cagpds@juntadeandalucia.es.

La Junta también ha promovido la creación de las Redes Municipales de Canalización de la Participación, para que los respectivos ayuntamientos “canalicen la recogida de información y documentación, promuevan la participación y faciliten la colaboración de la ciudadanía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: