El Consejo aprueba una subida del seguro de responsabilidad civil del profesional sanitario

Respalda la modificación solicitada por el SAS para mejorar la dotación presupuestaria durante las dos próximas anualidades.

El Consejo de Gobierno ha validado la petición de la Consejería de Salud y Consumo de establecer un nuevo límite para adquirir compromisos de gastos destinados a una subida de las partidas correspondientes al seguro de responsabilidad civil de los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para las anualidades 2023 y 2024.

Esta modificación de los límites de créditos de anualidades futuras tiene por objeto incrementar las dotaciones presupuestarias de las clasificaciones económicas que se corresponden a las partidas para seguros de vida y accidente y para el programa de atención sanitaria en las anualidades 2023 y 2024, con objeto de que el SAS pueda contratar una póliza de seguro que dé cobertura a la responsabilidad civil profesional de su personal sanitario en el ejercicio de su actividad laboral.

La mayor parte del contrato de seguro se imputa a la clasificación que contempla las primas de seguro y otros riesgos, en la que existe suficiente cobertura presupuestaria. No obstante, el riesgo profesional ha de imputarse al capítulo de gastos de personal, que no disponen de dotación presupuestaria suficiente para esta contratación, por lo que se hace necesario tramitar el presente expediente de incremento de créditos de las dos próximas anualidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos