El Ayuntamiento de Cádiz inaugura la calle Alfredo Díaz Delgado

Los concejales Demetrio Quirós, Rocío Sáez y Eva Tubío participan junto a familiares y amigos en el sentido recuerdo al querido farmacéutico del barrio de Guillén Moreno.

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado este miércoles la calle Alfredo Díaz Delgado, nueva denominación de la vía hasta ahora conocida como Pleamar en el barrio de Guillén Moreno. El primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, y la concejala de Salud, Eva Tubío, junto a otros miembros de la Corporación municipal, han participado en el acto en recuerdo del querido farmacéutico, fallecido a los 65 años en la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Al homenaje han asistido también Josefa Díaz Delgado, hermana de Alfredo; su viuda, Marián Gómez; Ernesto Cervilla Lozano, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz; Alberto Virués Ávila, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, y Francisca Illesca Pizarro, de la AAVV Fermín Salvochea; además de familiares y amigos.

Demetrio Quirós ha resaltado el vínculo de Alfredo Díaz con su barrio, asegurando que «Alfredo Díaz era Guillén Moreno y Guillén Moreno también es él porque bebe de sus recuerdos, de su hospitalidad, de su entrega y de tanto tiempo como le dedicó. Porque le quiere. Porque Guillén Moreno quiere a Alfredo, en presente, le quiere por lo que fue, pero también le quiere por lo que aún es. Por lo que representa y por lo que representó. Porque dio lo mejor de sí a su barrio. Y su barrio se le devuelve no sólo con el nombre de una calle, que es lo de menos, sino con todo su amor, su cariño y reconocimiento».

El primer teniente de alcalde ha puesto en valor también la «pelea» del barrio para conseguir una calle para Alfredo Díaz, demostrando que «lo simbólico es importante, que los nombres de las calles por supuesto son importantes. Porque los nombres nos representan y hablan de nosotros y nosotras. Porque nos identifican. Porque tenemos derecho a que quienes hicieron el bien, a quienes repartieron cuidados y cariño sean grabados en nuestras paredes y queden para siempre en la historia».

En este perfil encaja Alfredo Díaz, «que en lo peor de la pandemia, en el momento más duro, estuvo en primera línea, fue escudo y también consuelo». Y es, por tanto, «de esas personas que se merece el callejero de la ciudad y de esas personas que dotan de identidad y de alma al barrio. Este nombre, Alfredo Díaz, nuestro farmacéutico, es el nombre que representa e identifica a un barrio obrero, trabajador y honesto como Guillén Moreno. Y queda grabado para siempre en el corazón de su barrio».

Marián Gómez, por su parte, ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que Alfredo sea recordado «para siempre» en su barrio. «Él los ha querido mucho y tanto mis hijos como yo estamos muy agradecidos por este reconocimiento», ha resaltado.

La calle Alfredo Díaz Delgado se sitúa frente a la farmacia en la que trabajó durante toda su vida en el barrio, destacando su trato cercano y afectuoso con los vecinos y vecinas del mismo. De hecho, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos le otorgó, a título póstumo, una medalla para reconocer su dedicación y entrega profesional en los momentos más difíciles de la pandemia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: