El Partido Popular en la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha la construcción de una planta desaladora en la Axarquía

El BOJA del pasado 26 de julio publica el inicio de los trámites para la construcción de una planta desaladora que producirá 25 hectómetros añ año. El presidente del Partido Popular, Jesús Lupiáñez, ha expresado su "perplejidad", ya que el alcalde de Vélez Málaga pidió a la Junta esta infraestructura el 1 de agosto, una semana después de su publicación en el BOJA: "Está desconectado de la realidad".

El presidente del Partido Popular de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez, ha explicado hoy que la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha la tramitación para que la Axarquía tenga una planta desaladora que ayude a nuestro sector agroalimentario a paliar la falta de agua existente, y que viene a complementar otras medidas puestas en marcha en el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía en los últimos cuatro años.

El BOJA del pasado 26 de julio (consultar el archivo adjunto enviado) ya publicó que se han iniciado los trámites para la construcción de una planta desaladora en la Axarquía a través de una solicitud de la empresa Acciona Agua, S.A., que permitirá contar con hasta 25 hectómetros al año. La empresa tiene ahora un periodo de tres meses para tramitar y enviar la documentación necesaria.

Lupiáñez ha recalcado el interés del gobierno de la Junta por traer agua hasta Vélez Málaga, tanto para riego como para uso doméstico, debido a la alarmante sequía y la mala situación del pantano de La Viñuela. “No hemos estado parados en todo este tiempo, hemos seguido trabajando y seguimos aportando soluciones a nuestro campo y a nuestro sector agroalimentario, que es vital, junto al Turismo, en la economía de nuestro municipio”.

Lupiáñez ha hablado de “perplejidad y asombro” respecto a las declaraciones del alcalde de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, que el pasado 1 de agosto ofreció una rueda de prensa para exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una planta desaladora, una semana después de que el BOJA ya lo hubiera publicado, estando totalmente desconectado de la realidad y sin tener conocimiento de los asuntos que afectan a los ciudadanos.

“Es una pena que el alcalde de Vélez Málaga no tenga ni idea de uno de los asuntos más importantes que tenemos en nuestra tierra. El PSOE no ha hecho nada en 40 años y él, como alcalde, tampoco ha hecho absolutamente nada en los últimos siete años. Y ahora pide una planta desaladora, cuando el BOJA publicó una semana antes el inicio de los trámites. Vélez Málaga no merece un alcalde así, que no tiene ni idea de lo que pasa a su alrededor, y más preocupado en fanfarrias que en las verdaderas necesidades de nuestros ciudadanos, en tener asesores competentes que estén al día de lo que sucede y en contacto con la realidad”, ha explicado el presidente del Partido Popular de Vélez Málaga.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos